Adaptación cetogénica: ¿cómo iniciar la dieta cetogénica?

A menudo se dice que la dieta cetogénica transforma nuestro cuerpo en una máquina quemagrasas única en su tipo. Sin embargo, para lograr este estado, nuestro cuerpo debe pasar por un cierto período de transición, durante el cual se acostumbrará a la actividad cetogénica efectiva. Eso es lo que es adaptación ceto.

Hoy también aprenderás de qué se trata exactamente. cómo comenzar una dieta cetogénicapara disfrutar rápidamente de sus beneficios!

DESCARGAR E IMPRIMIR GRATIS

¡Únase a más de 30,000 personas que han recibido una lista de la compra de ceto GRATIS y consejos y trucos de ceto!

dieta-como-empezar

Secretos cetogénicos: ¿por que funciona la dieta cetogénica?

Antes de repasar los entresijos de la adaptación cetogénica, permítanme contarles brevemente sobre la dieta cetogénica en sí, cómo funciona y por qué. dieta saludable para adelgazar. Listo?

¿Cómo funciona ceto?

Comencemos con lo básico: como probablemente ya sepa, la dieta ceto dieta grasadonde la mayoría de las calorías que consumimos cada día provienen de grasas saludables. La dieta cetogénica también se caracteriza por una baja cantidad de carbohidratos consumidos (por lo que a menudo se la llama dieta sin azúcar) y una cantidad moderada de proteínas consumidas. Esta distribución de macronutrientes que se toman con los alimentos permite a nuestro cuerpo entrar en un estado de cetosis – Estado metabólico específico y completamente natural.

La cetosis aumenta la producción de cuerpos cetónicos, metabolitos intermedios de las grasas, que, junto con el tejido adiposo, se utilizan como una fuente de energía alternativa a la glucosa. Es por eso La dieta cetogénica es una dieta eficaz para quemar grasas, a menudo recomendado para personas que tienen problemas para perder peso, especialmente alrededor del abdomen.

¿Por qué funciona la dieta cetogénica?

Hay dos razones principales por las que una dieta rica en grasas funciona tan bien. Pertenecer a ellos reducción efectiva de las calorías diarias consumidas y propiedades específicas cetosis.

Primero, la dieta cetogénica limita la cantidad de calorías que consume de forma natural. Un menú cetogénico adecuadamente compuesto permite una pérdida de peso efectiva, porque no solo proporciona a nuestro cuerpo cantidades específicas de macronutrientes necesarios para ingresar y mantener la cetosis, sino que también contribuye a la regulación de nuestro apetito (1).

Llevar una dieta cetogénica, comidas ricas en grasas saludables y bajas en carbohidratos que conducen a los dolores de hambre, aseguran que se sienta lleno durante mucho tiempo. Esto se traduce en menos calorías consumidas a lo largo del día y la eliminación de factores que interfieren con el proceso de adelgazamiento, por ejemplo, picar. Los principios implementados de la dieta cetogénica no solo son la pérdida de peso saludable, sino también una serie de efectos positivos para la salud, como la mejora de varios biomarcadores relacionados con el desarrollo de enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2 (por ejemplo, reducir los niveles de azúcar en sangre o reducir la hipertensión arterial).

cetosis-fuente-energía

En segundo lugar, la dieta cetogénica lleva al cuerpo al estado de cetosis ya mencionado como ningún otro. Los cuerpos cetónicos producidos como resultado de sus logros son fuentes eficientes de energía que no solo aseguran el funcionamiento óptimo de todo el cuerpo (incluido el cerebro) y mantienen un nivel de energía alto y estable durante todo el día, sino que también tienen un efecto positivo en muchos aspectos que ayudan a perder kilogramos innecesarios. Estos incluyen, por ejemplo, la reducción del apetito y la quema de grasa eficaz.

La combinación de dos propiedades únicas de la ceto, que son la reducción natural de la cantidad de calorías y la cetosis, hace que la dieta cetogénica sea única. una receta para una pérdida de peso saludablelo que aporta una serie de beneficios inalcanzables mediante el uso de otros tipos de dietas. Una ventaja adicional de la dieta cetogénica es la posibilidad de mantener esta dieta durante mucho tiempo, hasta los resultados esperados o más. Sin embargo, para disfrutar de lograr los resultados deseados, es necesario pasar por la etapa inicial de permitir que el cuerpo se adapte a nuestro nuevo estilo de vida, por lo que la adaptación cetogénica es tan importante.

Adaptación cetogénica: ¿que vale la pena saber?

Obtener una comprensión completa de la adaptación cetogénica es una buena idea antes de cambiar a ceto. Así que si te estás preguntando por donde empezar a perder peso – Es mejor aprender no solo sobre los principios de la dieta en sí, sino también sobre su influencia en su cuerpo. Saber que para sentir los efectos beneficiosos de la dieta cetogénica, primero debes adaptarte a ella y darte tiempo para la adaptación cetogénica te ayudará a perseverar en tu decisión de mejorar tu salud y figura.

ceto-adaptación-quema de grasa

¿Qué es la adaptación cetogénica?

En general, adaptación ceto es la adaptación del cuerpo al estado de cetosis. Consiste no solo en entrar en la cetosis, sino también en mantenerla y lograr el nivel óptimo de funcionamiento del organismo que utiliza los cuerpos cetónicos para obtener la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

Reemplazar la dieta tradicional por una dieta casi desprovista de carbohidratos es una especie de shock para el cuerpo humano. El momento de adaptarse es un momento de transición, una etapa que debemos atravesar para disfrutar de todos los beneficios para la salud de una dieta cetogénica, incluida la pérdida de peso. Solo después de su finalización, podemos reconocer que nuestro cuerpo se ha adaptado completamente al ceto.

¿Qué sucede durante la adaptación cetogénica?

La adaptación cetogénica es un proceso. Lo comenzamos cuando comenzamos a limitar la cantidad de carbohidratos consumidos (o de repente dejamos de comerlos); nuestro cuerpo debe aprender a vivir sin ellos. Por lo tanto, la adaptación cetogénica comienza de una manera Abstinencia de azúcar y agotamiento de la glucosapara transformarse en la ciencia de producir y utilizar eficientemente cuerpos cetónicos como fuente de energía en las próximas etapas.

Vale la pena recordar que cierta cantidad de glucosa es necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, pero no necesitamos obtenerla de los alimentos. La adaptación ceto es el momento en el que nuestro cuerpo se adapta a una nueva situación en la que no recibe carbohidratos del exterior, regula su trabajo y aprende a utilizar procesos como la gluconeogénesis para asegurar un funcionamiento óptimo y eficiente en el día a día.

¿Cuánto tiempo lleva la adaptación cetogénica?

La duración de la adaptación cetogénica no es la misma para todas las personas que deciden cambiar a la dieta cetogénica. Para algunos, esta adaptación lleva dos semanas, para otros, un mes. Esto se debe a las diferencias entre los individuos en términos de cómo funciona el organismo (por ejemplo, predisposición genética en términos de tasa metabólica), así como a las decisiones sobre la alimentación (incluido el ayuno intermitente) y la actividad física durante la adaptación.

La duración de la adaptación cetogénica tiene un efecto beneficioso al tomar ejercicio moderado. Sin embargo, tenga cuidado, ¡los entrenamientos demasiado intensos pueden ser demasiado pesados ​​para nuestro cuerpo!

Adaptación cetogénica: ¿cómo empezar a perder peso con la dieta cetogénica?

A menudo, incluso después de leer muchas guías sobre ceto, estamos confundidos y tenemos problemas para transformar los conocimientos adquiridos en práctica. Por eso, en un momento descubrirás donde empezar la dieta cetogénicapara someterse con éxito a la adaptación cetogénica, gracias a estos tres sencillos pasos:

  • comer los alimentos adecuados
  • comer cantidades adecuadas de productos cetogénicos
  • prepárate para la gripe cetogénica

¡Y no tendrás que esperar mucho para ver los efectos de la dieta cetogénica!

Cómo comenzar una dieta cetogénica: coma los alimentos adecuados

co-comer-dieta-cetogénica

Los principios de la dieta cetogénica requieren consumir los productos correctos en las cantidades correctas; como ocurre con la mayoría de las dietas, también la alimentación cetogénica es la base del éxito en la pérdida de peso. Comencemos con los productos en sí: ¿Qué comer para adelgazar con una dieta cetogénica?

La base es por supuesto grasas saludablesen cuyo alto consumo se basa la dieta cetogénica para adelgazar. Los encontrarás en carnes y pescados grasos, aceites (como el de coco o MCT), aceite de oliva, mantequilla y ghee, manteca de cerdo, aguacate. También puede encontrar algunas grasas saludables en alimentos como nueces y granos, pero cómelas con cuidado y con moderación.

Una comida cetogénica estándar consiste en grasas saludables, una fuente de proteínas y un suplemento vegetal bajo en carbohidratos y sin almidón. Por lo tanto, vale la pena centrarse en la carne orgánica rica en grasas, productos lácteos enteros y vegetales de hojas verdes.

A primera vista, la dieta cetogénica puede parecer restrictiva, pero en la práctica es completamente diferente. Vale la pena recordar que debe evitar los granos altamente procesados, ricos en carbohidratos, grasas trans y almidón, y reemplazarlos con vegetales sin almidón, alimentos ricos en grasas saludables y proteínas de alta calidad.

Si desea obtener más información sobre los alimentos ceto-preferidos o comenzar a crear su propio menú ceto, lo invito a leer mi artículo sobre el tema aquí.

Cómo comenzar una dieta cetogénica: coma cantidades adecuadas de alimentos cetogénicos

La alimentación saludable no lo es todo, es necesario saber qué cantidades de estos productos se pueden consumir para lograr una pérdida de peso efectiva en nuestra dieta. La lista básica de la dieta cetogénica en términos de la cantidad deseada de macronutrientes consumidos diariamente es la siguiente:

  • grasas: aproximadamente el 75% de las calorías consumidas por día
  • proteína: aproximadamente el 20% de las calorías consumidas por día
  • carbohidratos: 5% (o menos) de las calorías consumidas por día

En la práctica, esto significa que debe consumir macronutrientes en cantidades ceto que le permitan permanecer en capaz de cetosis, pero no solo:

  • cantidad consumida carbohidratos debe ser un máximo de 20-35 g dependiendo de las predisposiciones individuales para entrar en el estado de cetosis y mantenerlo.
  • número de recibidos grasas debe estar relacionado con nuestro objetivo de peso soñado: las grasas no solo son el macronutriente principal sino también el más calórico, por lo que su cantidad se ajusta más fácilmente a los objetivos personales, como perder kilogramos innecesarios.
  • cantidad proteinas debe ser suficiente para mantener el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y la estructura muscular adecuada (también en el caso de las dietas cetogénicas ricas en proteínas, destinadas a aumentar la masa muscular).

Un plan de alimentación debidamente elaborado (gracias al cual perderás peso de forma saludable y al ritmo adecuado) así como las aplicaciones adecuadas o calculadoras online pueden ayudar a determinar las cantidades específicas en las que consumir determinados macronutrientes y productos. Le permiten calcular con precisión la cantidad de calorías necesarias para el consumo diario en el contexto de nuestro objetivo. Si se pregunta qué hacer para perder peso, la introducción es el comportamiento de bienvenida. déficit calóricoque es una situación en la que consumimos menos calorías de las necesarias para mantener nuestro peso actual.

Vale la pena recordar que durante la adaptación cetogénica no debe introducirse un déficit calórico. Esto puede debilitar significativamente nuestro cuerpo y aumentar el riesgo de síntomas graves de la gripe cetogénica (que en un momento).

¿La falta de déficit calórico significa que no perdemos peso durante la adaptación cetogénica? ¡No! Tiempo ceto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *