Desayuno keto: ¿que puedes desayunar?

No en vano el desayuno es la comida más importante del día. desayuno keto no son una excepción a este respecto y son de gran importancia para la eficacia de una dieta grasa. Sin embargo, aunque los platos para el almuerzo o los almuerzos son relativamente fáciles de reemplazar con sus versiones ceto, a menudo tenemos un problema con el desayuno, especialmente al comienzo de nuestra aventura cetogénica.

¿Qué es un desayuno con proteínas y grasas? ¿Qué hacer en el desayuno para beneficiar nuestra dieta cetogénica? ¡Esto y más! – lo descubrirás en esta entrada.

DESCARGAR E IMPRIMIR GRATIS

¡Únase a más de 30,000 personas que han recibido una lista de la compra de ceto GRATIS y consejos y trucos de ceto!

desayuno keto

Errores al comer que cometes en el desayuno

Antes de descubrir lo que puedes comer para el desayuno cetogénico, vale la pena conocer los errores más comunes que cometemos al preparar esta comida. ¡Identificarlos y cambiar sus hábitos actuales le permitirá cosechar los beneficios del ceto desde la mañana!

Saltarse el desayuno

Mucha gente en absoluto el no desayuna. La mayoría de las veces se explica por la falta de tiempo o el deseo de comer durante las primeras horas después de despertarse. Esto favorece, entre otras cosas picar entre comidasque no es un comportamiento deseable en ninguna dieta para adelgazar. Como verá pronto, el mejor desayuno no tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo. También vale la pena señalar que la dieta cetogénica tiene el poder de regular sus antojos: comer con regularidad eventualmente conducirá a una situación en la que comenzará a despertarse con un apetito saludable por un delicioso desayuno, ¡sin hambre loca o aversión a la comida!

La única vez que se puede justificar cierto tipo de saltarse el desayuno es cuando se usa un tipo específico ayuno intermitente. Sus partidarios a veces postulan el abandono completo de los desayunos, señalando una correlación entre los niveles altos de cortisol por la mañana y los picos intensos de insulina después de una comida; sin embargo, esto no es de gran importancia en el caso de una comida como la desayuno con proteínas y grasasdel cual aprenderás un poco más en un momento. Si practica el ayuno intermitente, que requiere que coma la primera comida, por ejemplo, después de su entrenamiento matutino, no tiene que romper sus reglas. Solo asegúrese de que su desayuno dietético se ajuste a los principios de la dieta cetogénica.

No hay suficiente fibra

A menudo comemos con una dieta tradicional. muy poca fibra dietética durante el día: el desayuno dietético no se puede hacer sin él, también con ceto. La cantidad adecuada de fibra dietética lo protegerá de todo tipo problemas digestivosestreñimiento, por ejemplo, y también beneficiará a su sistema digestivo durante el día.

La fibra dietética promueve la pérdida de peso porque no solo estimula los movimientos intestinales, sino que también regula nuestro apetito de alguna manera. La fibra hinchada le da una sensación de saciedad. Entonces, si se pregunta qué comer para perder peso, ¡cuide tanto los productos de alta calidad como las recetas saludables, así como la cantidad adecuada de fibra dietética (1)!

Desayuno con carbohidratos

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra “desayuno”? Para muchas personas con una dieta tradicional, el desayuno consiste en cereales con leche, papilla, tortitas, muffins y muffins, yogures con azúcar, sándwiches con pan blanco, tostadas o un bollo comprado camino al trabajo. Como probablemente ya haya notado, todas las comidas más populares de este tipo contienen una gran cantidad de carbohidratos y por lo tanto no apto para el desayuno cetogénico; algunos de ellos son productos altamente procesados, que excluye la dieta cetogénica.

El desayuno con carbohidratos no solo no encaja en los principios de la dieta cetogénica debido a los macronutrientes dominantes que contiene. Tambien es la fuente de calorías vacíasy provoca picos drásticos en los niveles de glucosa e insulina en sangre. Si bien un desayuno de este tipo puede proporcionarle energía rápidamente, disminuye con la misma rapidez y rapidez, dejándolo hambriento e irritable.

Desayuno cetogénico, es decir, desayuno con proteínas y grasas

Si se está preguntando cómo componer los desayunos cetogénicos, siga las reglas que conoce de otras comidas que componen el menú de la dieta cetogénica. Me gustaría recordarles que la dieta cetogénica se basa en un alto consumo de grasas, proteínas moderadas y muy bajos en carbohidratos, así como un consumo diario de macronutrientes en las siguientes proporciones:

  • grasa: alrededor del 75% de las calorías consumidas
  • proteína: alrededor del 20% de las calorías consumidas
  • carbohidratos: 5% (o menos) de las calorías consumidas
desayuno con proteínas y grasas

Por lo tanto, la dieta cetogénica consiste principalmente en comidas que consisten en una fuente de proteínas, grasas saludables y un suplemento en forma de vegetales con bajo contenido en carbohidratos. No es diferente en el caso del desayuno ceto, que debe constar de los mismos ingredientes.

Desayuno con proteínas y grasas promueve la pérdida de grasaPor lo tanto, es una gran solución para las personas para quienes la dieta cetogénica es principalmente una dieta de adelgazamiento saludable. Tiene un efecto positivo en nuestro metabolismo, así como en la sensación de saciedad durante el día. Este tipo de desayuno nutritivo también puede traer numerosos beneficios a quienes luchan con problemas de azúcar en sangre e insulina.

Desayuno con grasas y ceto

La dieta cetogénica se basa en un alto aporte de grasas, pero debes cuidarlas la calidad adecuada. Seguramente sabes que existen diferentes tipos de grasas, y elegir las mejores también debe ser la base de tu desayuno ceto. Dado que nuestro cuerpo utiliza las grasas cetogénicas como fuente de energía, ellas, y no los carbohidratos, asegurarán un comienzo agradable para un nuevo día y el nivel adecuado de energía para comenzar. Estimularán la acción no solo de nuestro cuerpo, sino también del cerebro.

Vale la pena recordar que alimentos ricos en grasas saludables son más abundantes que los ricos en carbohidratos. Si al comienzo de su viaje hacia la dieta cetogénica decidió reducir gradualmente la cantidad de azúcar que consume y aún siente hambre después del desayuno, esto puede significar que no está consumiendo suficientes grasas saludables en relación con los carbohidratos.

Desayuno con proteínas y ceto

Las últimas investigaciones científicas han demostrado que comer desayunos ricos en proteínas tiene un efecto beneficioso no solo en nuestro funcionamiento fisiológico, sino también mental. Al consumir proteínas al comienzo del día, nos proporcionamos reducción del apetito que se siente a lo largo del díay reducimos el deseo de tratar la comida como una recompensa. Esto afecta indirectamente nuestro estado de ánimo y la motivación general para comer grandes cantidades de comida al mismo tiempo.

Dado que la proteína permanece en el estómago durante un tiempo relativamente largo (2), el desayuno que la contenga también nos mantendrá llenos durante mucho tiempo y reducirá el riesgo de varios antojos o tentaciones relacionadas con picar entre horas. Una cantidad moderada de proteína consumida también tiene un efecto beneficioso para mantener un nivel constante de azúcar en sangre. Sin embargo, ¡no olvide que el exceso de proteínas puede provocar dificultades para mantener la cetosis!

Desayunos keto: ¿como prepararlos?

El mejor desayuno cetogénico es un desayuno nutritivo, es decir, rico en grasas y proteínas, y sabroso al mismo tiempo. Unos cuantos consejos te ayudarán a componer un desayuno tan perfecto, gracias al cual aprenderás paso a paso cómo preparar el plato perfecto al comienzo del día.

Un pequeño consejo para empezar: Cambiar su visión del desayuno como tal puede ayudar a inventar un desayuno que se adapte perfectamente a la dieta cetogénica. Deja de pensar en el desayuno como un grupo específico de alimentos, como los ya mencionados en el apartado de desayunos con carbohidratos. El desayuno puede ser cualquier cosa, no solo una versión ceto de panqueques, sino también pescado al horno o cerdo desmenuzado.

Primero: proteína

Empiece por elegir fuentes de proteínaalrededor del cual construirás el resto de tu plato. Déjame darte algunas ideas:

  • salmón al horno o ahumado
  • salchichas para el desayuno (¡elige las que no tengan aditivos!)
  • tocino
  • aves de corral, por ejemplo pavo

Los huevos en diversas formas también funcionarán como fuente de proteínas. Si te gusta comer huevos en el desayuno, no tienes que renunciar a tus amados huevos revueltos: ¡este nutritivo desayuno será igual de delicioso en una versión ceto!

Segundo: verduras

No solemos comer demasiado en el desayuno. verduras sin embargo, son una parte integral de la dieta cetogénica y deben incluirse en la primera comida del día. Algunas verduras excelentes para los desayunos cetogénicos incluyen:

  • lechuga
  • Pepino
  • espárragos
  • calabacín
  • apio
  • coles de Bruselas

Recuerde elegir verduras bajas en carbohidratos y almidón.

Tercero: grasas

Si el tocino es el ingrediente principal en su desayuno ceto, por ejemplo, entonces necesita agregar otro rico en grasas el producto puede sorprenderte un poco. Sin embargo, acostúmbrese a que los aditivos como las salsas caseras, los aderezos o simplemente una cucharada de mantequilla derretida son el elemento más deseable de casi todas las comidas cetogénicas.

Así que adelante y agregue a su desayuno cetogénico:

  • aceite de coco
  • aceite de oliva
  • mantequilla o manteca
  • Aceite MCT

También es una excelente fuente de grasas saludables. aguacate – Puedes comerlos crudos o convertirlos en un delicioso aderezo.

¿Y el café?

café en la mañana

Mucha gente no puede imaginar una mañana sin café. Si eres uno de ellos, ¡no te preocupes! En ceto, puede tomar pequeñas dosis de cafeína. Recomiendo elegir la versión cetogénica del café: café a prueba de balas (literalmente café a prueba de balas), que se prepara agregando una cucharada o dos de aceite MCT (o coco) y la misma cantidad de mantequilla (o ghee) al café recién molido elaborado con granos de café. no solo lo estimulará a actuar, sino que también le proporcionará una dosis adicional de grasas saludables.

Recetas de desayuno keto

Ahora sabes lo que puedes comer para el desayuno cetogénico y está listo para crear su propia variación de esta comida más importante del día. Te animo a experimentar: quién sabe, tal vez tu idea de un desayuno cetogénico se gane los corazones de otros partidarios de la dieta cetogénica, al igual que el café a prueba de balas.

Si quieres conocer más recetas en desayunos ceto nutritivos y saludables (¡y no solo!), te invito cordialmente a leer mis publicaciones sobre este tema, que puedes encontrar aquí o en mi instagram. ¡Disfrute de su comida!

PD Conoce mi confiable programa cetogénico #DKBT. Contiene todas las herramientas, información y recetas que necesita para tener éxito en la dieta cetogénica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *