Desintoxicación del azúcar: ¿cómo deshacerse y limpiar el cuerpo del azúcar?

Frente al azúcar, que se puede encontrar en prácticamente todos los productos de las tiendas desintoxicación de azúcar se convierte en una tarea muy difícil, pero vale la pena decidirse. Lo nuestro esta en juego salud, bienestar, apariencia, niveles de energía. Una dieta sin azúcar es un desafío en el que todos ganan. Si quieres saber cómo limpiar el cuerpo de azúcar, aprende cómo vencer al azúcar, qué es la desintoxicación del azúcar, luego sigue leyendo.

La adicción a los dulces puede hacer la vida muy difícil. Si busca dulces en momentos de tristeza, estrés o mayor demanda de energía, se aplica a usted el 99% de adicción a los dulces. Comidas clásicas alojadas en nuestras mesas: albóndigas, pasta, pan son solo diferentes formas de azúcar.

¿Cómo se deja el azúcar, que es tan omnipresente? La búsqueda diaria de tales productos solo agrava el problema y el deseo por lo dulce nos acompaña todo el tiempo. ¿Quizás ha llegado tu momento para una desintoxicación del azúcar?

Desintoxicación del azúcar: ¿cómo eliminar el azúcar?

A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo eliminar completamente el azúcar de su vida de una vez por todas, para que pueda vivir su dulce vida durante muchos años.

Planifica tus comidas

Un buen plan es la base de cada acción. Rehabilitación de azúcar debe realizarse gradualmente para que el cuerpo tenga tiempo de adaptarse a la nueva dieta. Una dieta sin azúcar es bastante simple de componer. Primero, elimine otros productos de su dieta:

  • dulces, bocadillos dulces, barras, chocolates
  • pan blanco, masa preparada, pizzas a base de harina de trigo
  • pasta
  • arroz blanco

¡Renunciar a estos productos de su dieta es la mitad de la batalla! Al mismo tiempo, vale la pena cuidar el aumento de verduras, grasas y frutos secos en la dieta que apoyarán a nuestro organismo en limpieza de azúcar. Preste atención a la lista de productos prohibidos y recomendados al final del artículo, puede usarlos al crear listas de compras y comidas.

Controla tu adicción a los dulces

La desintoxicación del azúcar no va de la mano de los dulces. Entonces, ¿qué hacer para no comer dulces? Bien compuesto dieta azucarada puede contener bocadillos dulces con edulcorantes naturales añadidos que no engordan y tienen un índice glucémico bajo. Puedes encontrarlos en tiendas naturistas y tiendas online. Compare productos como:

  • stevia – una planta originaria de América. Sus hojas muy dulces contienen grandes cantidades de esteviósidos naturales, que tienen un sabor dulce, son bajas en calorías e incluso reducen el azúcar en la sangre. Además, cuida nuestros dientes, protegiéndolos de la periodontitis (1), regula la flora intestinal, evitando el desarrollo excesivo de levaduras.
  • xilitol – llamado azúcar de abedul, contiene casi dos veces menos calorías que el azúcar regular. No afecta los niveles de insulina. Tiene un efecto muy beneficioso sobre los dientes: ayuda a proteger el esmalte contra la caries. Es un prebiótico natural, equilibra la flora intestinal.

Se pueden usar edulcorantes como stevia o xilitol en lugar de azúcar agregándolos a batidos, pasteles y panqueques. Vale la pena experimentar con varios tipos de harina baja en azúcar en tales productos horneados: mijo, maíz. Los productos así preparados disfrutarán de nuestro paladar con un sabor dulce sin sobrecargar el organismo con calorías innecesarias, pero con numerosos beneficios para los dientes y el intestino, sin fluctuaciones en el índice glucémico. La glucosa en sangre se mantendrá normal después de un bocadillo tan dulce.

¡Recuerde que una dieta sin azúcar no significa falta de golosinas!

Si aún no sabes cómo dejar de comer dulces, comienza una desintoxicación de azúcar con un amigo, ¡siempre es mejor juntos! La cuestión de qué sustituir a los dulces parece ser la clave a resolver, pero es muy sencilla. Aquí encontrará muchas recetas de dulces saludables sin azúcar que puede probar junto con sus amigos.

Reduce tus niveles de estrés en la vida

El estrés tiene un impacto directo en las necesidades energéticas del cuerpo. Se manifiesta en primer lugar con el deseo de algo dulce. Por lo tanto, la rehabilitación de azúcar debe ir de la mano con la reducción del estrés en la vida.. ¿Cómo se puede lograr esto?

meditación
  • actividad física – Correr, yoga, pilates aumentan eficazmente el nivel de dopamina, regulan la circulación sanguínea, oxigenan nuestros tejidos y así reducen el nivel de hormonas del estrés. También puede comenzar con pequeños pasos, por ejemplo, cambiando el automóvil o el autobús por una bicicleta.
  • ejercicios de respiración – a veces basta con unas pocas respiraciones profundas; también tienen un efecto positivo en la desintoxicación del azúcar.
  • meditación
  • plantas en tu entorno – poner un helecho o ficus en el lugar de trabajo, el color verde de las hojas reduce eficazmente el nivel de estrés (2).

Empiece ahora enUso: 30 días sin azúcar

Después de renunciar inicialmente a los siguientes productos con alto contenido de azúcar, finalmente llega un punto de inflexión: falta de azúcar en la dieta. Solo un mes durante el cual no comerás ni un gramo de azúcar. La dieta del azúcar no debería tener secretos para ti en este momento. Acepta el desafío de 30 días sin azúcar. Entonces notará cambios positivos significativos en los niveles de energía, el bienestar, la piel y la apariencia del cuerpo.

Me siento peor: síntomas de desintoxicación del azúcar

Al cambiar a una dieta baja en azúcares debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo se rebelará, y sobre todo al principio nos sentiremos peor. Es mejor planificar una desintoxicación del azúcar durante un período tranquilo en la vida, ¡entonces tendremos más posibilidades de éxito!

Enemigo número 1: malestar, insomnio

Debes tener en cuenta que no estaremos al 100% intelectualmente en forma en las primeras etapas de la dieta. Nos molestará la fatiga; después de todo, ¡el azúcar era nuestra principal fuente de energía! Podemos sufrir de insomnio. Por eso es una buena idea cambiar su dieta gradualmente, reemplazando los alimentos procesados ​​con azúcar refinada con granos integrales, bocadillos que liberan azúcares gradualmente a lo largo del día. También vale la pena aumentar la cantidad de grasas ingeridas, para que algún día se conviertan en la base energética.

Enemigo número 2 – Deseo de dulce

Almendras

Su cocina y su bolso deben estar llenos de productos como almendras, anacardos, nueces y nueces de Brasil. Las grasas saludables en su dieta ayudarán a reponer las deficiencias energéticas. No se olvide de una comida sana y específica llena de verduras, grasas y proteínas. Coma con regularidad: esto minimizará el hambre y el deseo de alimentos dulces.

Enemigo número 3: problemas de estómago

Cada cambio en la dieta está asociado con trastornos digestivos: las bacterias intestinales deben acostumbrarse a la nueva forma de comer, llevarse bien y establecer una jerarquía y un número de culturas. Es posible que le preocupe si sus problemas intestinales duran más de unos pocos días.

Enemigo número 4: estado de ánimo inestable, irritabilidad, ansiedad

Sea paciente con usted mismo, su pareja, compañeros de cuarto y familia. Deben saber que está pasando por cambios en la vida y que puede ser más sensible. La desintoxicación del azúcar será un desafío no solo para ti, sino también para tus seres queridos. Un entorno de apoyo lo ayudará a superar sin dolor las etapas iniciales de cambio de dieta.

Enemigo número 5: dolores de cabeza, músculos

El cuerpo demandará la energía que siempre ha tenido en abundancia. Incluso puede haber convulsiones, escalofríos. Para evitar una deficiencia de calorías, use aceite de oliva, nueces, pan integral.

Enemigo número 6: síntomas parecidos a los de la gripe

El metabolismo del azúcar acidifica nuestro cuerpo, provoca cambios hormonales. Cuando dejas el azúcar, el cuerpo comienza el proceso de autolimpieza, expulsando toxinas. Vale la pena comer grandes cantidades de vegetales verdes y beber agua limpia durante este tiempo; esto ayudará a que los riñones y el hígado se limpien.

Desintoxicación del azúcar: ¿merece la pena?

dieta sin azúcar

¿Vale la pena conocerlo? cómo limpiar el cuerpo de azúcar¿Cómo descomponer el azúcar y ponerlo en práctica? ¡Seguro que ya conoces la respuesta a esta pregunta! La desintoxicación del azúcar es un desafío para los valientes, y al final del camino aguarda lleno de sacrificios, cambios, tentaciones y sufrimientos …

  • mas energia – Te sorprenderá despertarte un día con un nivel de energía que quizás recuerdes de tu infancia, cuando tu cuerpo no estaba sobrecargado de toxinas.
  • tez más hermosa – Las arrugas pueden volverse menos profundas, los problemas con la producción de sebo y los puntos negros disminuirán, la piel se volverá más firme y mejor nutrida.
  • intestinos más sanos – nuestra flora intestinal funciona mejor cuando tiene varios nutrientes, vitaminas y minerales a su disposición; la sobrecarga de alimentos con azúcar y harina pega las paredes de los intestinos, lo que resulta en la multiplicación de microorganismos sensibles al azúcar como Candida albicans (3). Reducir el consumo de azúcar elimina problemas como estreñimiento, síndrome del intestino irritable, flatulencia y también crea las condiciones para una mayor absorción de vitaminas y oligoelementos de los alimentos.
  • peso correcto – Un bajo consumo de azúcar significa menos calorías vacías, ¡estará mucho más cerca del peso y la figura deseados! Sugar Rehab te permite olvidarte de pequeñas cosas como los rollitos de grasa y la celulitis. En cambio, disfrutará de un peso mucho más saludable y saludable.
  • riesgo reducido de enfermedad – hoy se escucha mucho sobre las víctimas de Candida, aterosclerosis, obesidad, diabetes, caries, hiperglucemia … Al elegir una desintoxicación de azúcar, puede decir adiós a estas enfermedades de manera segura y hacer algo más interesante que sentarse en la clínica y esperar una receta, y glucosa en la sangre no será tu problema.

¿Cómo lo muerdes? Una dieta sin azúcar paso a paso

Si todavía se pregunta cómo eliminar el azúcar de su dieta, escuche mi sugerencia. La opción más segura es específica cambio de dieta.

La mejor dieta sin azúcar es una dieta cetogénica que te permite mantener un nivel de energía constante gracias a las grasas saludables, que son mucho mejor combustible para el organismo que el azúcar.

La dieta cetogénica es un tipo de grasas como base energética y verduras, una rica fuente de vitaminas, minerales y enzimas. No existe el deseo de comer algo dulce en esta dieta. Los niveles de azúcar después de comer no aumentan rápidamente porque solo suministramos cantidades mínimas.

dieta cetogénica

También vale la pena saber que el objetivo de una dieta cetogénica es la cetosis. La cetosis es el estado metabólico del cuerpo en el que la energía no se obtiene del azúcar, sino de los cuerpos cetónicos. Tenga la seguridad de que su nivel de azúcar en sangre es normal (4), no fluctúa después de las comidas. Una dieta cetogénica es mucho más natural y amigable para nuestros intestinos y organismos que una dieta basada en productos de harina.

Entonces la dieta cetogénica es la dieta perfecta para la desintoxicación del azúcar.

Eliminando poco a poco de la dieta productos con alto índice glucémico, abandonando los dulces y las harinas, introduciendo cada vez más verduras y grasas saludables permite que todo el proceso transcurra sin problemas y de manera eficiente. Con un hábil equilibrio de productos, puede resultar que no experimentará ningún efecto secundario ¡y los efectos positivos serán más fuertes día a día!

Probablemente se esté preguntando qué puede comer con una dieta sin azúcar. A continuación, he preparado una pequeña lista de productos permitidos y prohibidos en una dieta sin azúcar.

Lista de productos prohibidos:

  • todo tipo de azúcares: refinados y sin refinar, blancos, pardos, de caña, miel.
  • dulces con azúcar: chocolate, barras, gelatinas, etc.
  • productos de harina como pan, pasta, pizza, pasteles, galletas, albóndigas, panqueques, etc.
  • especias y salsas que contienen azúcar: ketchup, salsas barbacoa, coberturas dulces
  • bebidas carbonatadas azucaradas, zumos de frutas azucarados, yogures de frutas

Lista de productos permitidos:

  • grasas saludables: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *