Dieta cetogénica: ejemplo del menú cetogénico semanal

La dieta cetogénica es una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. En uso un menú de dieta cetogénica es la grasa la que tiene el mayor contenido calórico en el menú diario.

Si está comenzando una dieta cetogénica, es importante que comprenda cómo preparar las comidas para que pueda comer las proporciones correctas de carbohidratos, grasas y proteínas.

¿Cómo debe ir la dieta cetogénica? ¿Qué es una muestra de un menú semanal en una dieta cetogénica? En este artículo, aprenderá qué comer y qué evitar mientras sigue la dieta cetogénica, y recibirá un menú cetogénico semanal. Además, use los consejos a continuación y pronto se le ocurrirá un plan cetogénico que funcione mejor para usted.

Principios básicos de la dieta cetogénica

Gracias al uso de una dieta estándar, aportamos a nuestro organismo aproximadamente un 35% de grasas, 50% de carbohidratos y 15% de proteínas. Con la implementación principios de la dieta cetogénica, estas proporciones cambian significativamente. Una dieta cetogénica saludable debe contener aproximadamente un 75% de grasas, un 20% de proteínas y solo un 5% o menos de 50 gramos de carbohidratos por día.

DetalleŁEl nuevo menú de dieta cetogénica se basa en productos bajos en carbohidratos.

El objetivo de seguir una dieta cetogénica es alcanzar un estado de cetosis. La cetosis es donde tiene lugar la quema de grasa más eficiente de su cuerpo. Los niveles de cetonas en sangre son más altos que los niveles de glucosa durante la dieta. Esta condición afecta la sensación de hambre. Son los carbohidratos que están restringidos en la dieta cetogénica los responsables de los niveles fluctuantes de insulina, lo que a su vez conduce a ataques de hambre de lobo (1).

Cree su plan de dieta cetogénica hoy y comience a seguir la dieta cetogénica.

Recuerda: El menú de la dieta cetogénica reduce el hambre y aumenta la saciedad, lo que puede ser especialmente útil cuando intentas perder peso.

¿Cómo se ven las comidas con una dieta cetogénica?

Como regla general, una dieta cetogénica limita la ingesta de carbohidratos a alrededor de 50 g por día. La mejor solución es tomarlos en forma de vegetales, gracias a los cuales, adicionalmente, proporcionará al cuerpo una dosis de vitaminas y minerales. Vale la pena tener en cuenta que el límite diario de carbohidratos se puede agotar consumiendo dos rebanadas de pan integral.

En cuanto a las fuentes de grasa en la dieta cetogénica, deben ser lo más variadas posible. Un menú detallado de una dieta cetogénica no debe basarse en un solo tipo de grasa. Esto es especialmente cierto para las grasas animales. Las grasas saludables que deben incluirse en un menú cetogénico saludable incluyen:

  • carne y pescado
  • aceite de oliva
  • aceite de linaza
  • huesos y semillas
  • nueces
  • aguacate
co-comer-dieta-cetogénica

A pesar de su nombre, la dieta cetogénica tiene un menú bastante extenso y poco dietético. Esta dieta libre de carbohidratos permite una gran cantidad de alimentos que están excluidos de muchas dietas estándar para bajar de peso.

Por lo tanto, un menú de dieta cetogénica debe centrarse en los siguientes alimentos:

  • Huevos: Los huevos enteros orgánicos son la mejor opción.
  • Aves de corral: pollo y pavo.
  • Pescado grasoso: salmón, arenque y caballa.
  • Carne: carne de vacuno, caza, cerdo, despojos de animales de pastoreo.
  • Productos lácteos enteros: requesón, mantequilla y nata.
  • Queso entero: cheddar, mozzarella, brie, queso de cabra y queso crema.
  • Nueces y semillas: nueces de macadamia, almendras, nueces, semillas de calabaza, cacahuetes y semillas de lino.
  • Mantequilla de maní: mantequilla de maní natural, mantequilla de almendras y anacardos.
  • Grasas saludables: aceite de coco, aceite de oliva, aceite de aguacate, manteca de coco y aceite MCT.
  • Aguacate: El aguacate entero se puede agregar a casi cualquier comida o como bocadillo. Haga clic aquí y obtenga más información sobre los beneficios para la salud de los aguacates.
  • Verduras sin almidón: verduras, brócoli, tomates, setas y pimientos.
  • Especias: sal, pimienta, vinagre, zumo de limón, hierbas frescas y especias.

Ciertamente es reconfortante que no no necesitas morirte de hambrey quemar grasa es mucho más fácil.

¿Cómo prepararse para la dieta cetogénica?

Comenzar cualquier dieta es un gran impacto para el cuerpo, que durante años ha estado acostumbrado a una dieta completamente diferente (una dieta polaca estándar típica contiene muchos carbohidratos y alimentos procesados). Por eso, antes de iniciar una dieta cetogénica estar bien preparado.

Si está luchando contra la obesidad o el sobrepeso, consulte a un médico. Es posible que deba realizar pruebas para ayudar a determinar si tiene alguna contraindicación para introducir dicha dieta. Estos incluyen enfermedades de los riñones, el hígado y la gota (2). Si sus resultados demuestran ser buenos, puede comenzar fácilmente su menú cetogénico semanal.

¿Cómo empezar? Ante todo planear todo de antemano!

Informe a las personas con las que vive sobre lo que planea hacer en las próximas semanas. Su apoyo te ayudará a tener éxito. Quizás incluso se unan a ti.

Si quieres introducir tu dieta grasa, asegúrate de tener a mano todos los productos necesarios para preparar una comida. La lista de compras será larga, pero los productos dietéticos cetogénicos están ampliamente disponibles y no son muy caros. No te preocupes por el hecho de que esta es otra dieta de moda que solo reducirá el presupuesto de tu hogar y la cifra seguirá siendo la misma. Cuando vaya de compras, recuerde que el menú de una dieta cetogénica consiste principalmente en carne de buena calidad, grasas vegetales y animales, así como lácteos y productos lácteos.

¿Cómo debería ser un plan de dieta cetogénica de 7 días? ¡Pronto lo sabrás!

Dieta cetogénica – menú detallado durante 7 días

Por supuesto, para lograr los mejores resultados, una dieta cetogénica debe estar bien equilibrada. Lamentablemente, sé que no siempre tiene tiempo (3) y dinero para visitar a un especialista o para planificar sus comidas con cuidado. Por lo tanto, el uso de menús prefabricados puede resultar útil aquí. ¿Cómo se ve una muestra de dieta cetogénica? A continuación se muestra un menú de muestra de ceto para una semana.

menú keto

A pesar de algunas limitaciones, la dieta cetogénica no debería ser aburrida. Al considerar su dieta, vale la pena preparar un menú de dieta cetogénica adecuada con anticipación. Por eso, un menú saludable para toda la semana es la solución perfecta. Entonces es posible planificar adecuadamente sus comidas y realizar compras con anticipación para toda la semana.

Recuerda: Planificar y preparar tus comidas con anticipación hará que todo sea más fácil en una dieta cetogénica. Ahorrará tiempo, dinero y salud mental cada semana. Además, es mucho más fácil seguir una dieta cetogénica si implementas una dieta semanal.

Entonces, ¿cómo se ve este menú de muestra de dieta cetogénica?

Para ayudarlo a comenzar con la dieta cetogénica, aquí hay un menú cetogénico semanal que puede variar según sus necesidades nutricionales individuales.

Menú de dieta cetogénica: día 1

  • Desayuno: tortilla con tocino y queso, tomates cherry y perejil para espolvorear.
  • Cena: pechuga de pollo frita en aceite de coco con puré de brócoli hervido.
  • Cena:
    salmón al horno con limón y ajo

Menú de dieta cetogénica: día 2

Menú de dieta cetogénica: día 3

Menú de dieta cetogénica: día 4

Menú de dieta cetogénica: día 5

Menú de dieta cetogénica: día 6

Menú de dieta cetogénica: día 7

Como puede ver, la dieta cetogénica no da tanto miedo. Sin embargo, es una dieta en la que el consumo de carbohidratos es limitado, por tanto para evitar la monotonía. recetas de dieta cetogénica debe ser lo más variada posible.

Si desea probar esta dieta, este ejemplo de dieta cetogénica es perfecta para usted.

Vale la pena saberlo: ¡Las recetas básicas son la clave del éxito en una dieta baja en carbohidratos! Sin embargo, aún debe probar nuevas recetas cada semana. ¡Conocerá los ingredientes, su propio paladar y se sorprenderá de lo buenos que son algunos platos! Pronto tratarás de convencer a tus amigos y familiares de que prueben lo que comes porque no saben lo sabroso que se ha vuelto tu menú diario. Se sorprenderá de la cantidad de beneficios que obtiene al llevar un estilo de vida bajo en carbohidratos.

Y aquí encontrarás muchas otras recetas que te ayudarán a preparar comidas de acuerdo con la proporción de macronutrientes.

Sin embargo, si necesita un menú de dieta cetogénica completo y detallado con diferentes recetas para el desayuno, el almuerzo y la cena, consulte mi treinta-día
plan de alimentación keto. Diseñado y probado para brindar resultados en solo 30 días. ¡Prepárese para un nuevo USTED en menos de 4 semanas!

Usted recibirá:

  • Plan de alimentación diario
  • Fácil y rápido de preparar un plato.
  • De productos económicos y generalmente disponibles
  • Distribución de macronutrientes y calorías para cada comida.
  • Lista de compras semanal
plan-keto-menu

El cambio principal en la dieta es complicado, pero con comidas fenomenales y el menú diario, lo haré divertido y fácil.

Plan de alimentación cetogénica de 30 días simplificará su vida – siga mi plan de alimentación para asegurar su éxito.

Obtenga más información sobre el menú ceto aquí>

Consejos – j¿Cómo ahorrar dinero en el menú ceto?

Si ahorrar dinero es uno de sus principales objetivos al preparar comidas cetogénicas, aquí hay algunos consejos adicionales:

  • Elija recetas con productos de temporada. Las verduras y frutas de temporada suelen ser más baratas y es más probable que estén disponibles para la venta.
  • Visita a un granjero local. Habla con él. Cuando compre localmente, probablemente encontrará mejores ofertas en carne y productos lácteos de mayor calidad.
  • Evite los alimentos envasados ​​tanto como sea posible. La comida envasada es casi siempre más cara. Esta espinaca prelavada y empaquetada es muy conveniente, pero es mucho más cara que lavarla usted mismo en casa. Renunciar a un poco de conveniencia puede ahorrarle mucho dinero en efectivo (4).
  • Busque ofertas especiales, descuentos y cupones. Busque ofertas en la tienda o en línea. Regístrese para recibir un boletín informativo por correo electrónico en su supermercado para recibir notificaciones sobre promociones.
  • Comprar al por mayor. Los productos comprados en grandes cantidades suelen ser más baratos y se pueden congelar para usarlos cuando sea necesario.
  • Crea o cultiva tus propios productos. Si tiene tiempo, hacer sus propios embutidos o conservas puede ahorrarle dinero y suele ser mucho más saludable. Aquí hay algunos ejemplos de productos que puede cultivar o fabricar en lugar de comprarlos en la tienda: mayonesa, aderezo para ensaladas, pesto, tomates cherry, brotes, chucrut, pepinos encurtidos, tocino, salchicha o paté (por cierto, me encanta el paté casero el trabajo de mi madre), …

¿La dieta cetogénica tiene efectos secundarios?

Pueden ocurrir ciertos efectos secundarios durante la dieta.

Por lo tanto, las personas que usan esta dieta pueden quejarse de diarrea o estreñimiento (5). Además, se puede experimentar fatiga, somnolencia y pérdida de apetito. Dichos síntomas pueden aparecer al principio, cuando el cuerpo no está acostumbrado a dicha dieta.

¿Cuáles son los efectos de la dieta cetogénica?

La propia génesis de la dieta cetogénica tiene poco que ver con la pérdida de peso. Inicialmente, la dieta cetogénica se utilizó para alimentar a los niños que padecían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *