La dieta cetogénica: respuestas a preguntas frecuentes

Con el creciente interés está ganando dieta cetogénica (dieta cetogénica) Cada vez hay más preguntas sobre ella entre las personas que quieren deshacerse de los kilogramos innecesarios de una manera saludable y efectiva. En la publicación de hoy, aprenderá respuestas específicas a muchas de ellas.

preguntas y respuestas de la dieta cetogénica

Yo sé eso dieta cetogénica puede parecer complicado o difícil a primera vista, por eso decidí recopilar preguntas frecuentes sobre la dieta de grasas y respóndeles en un solo lugar. Así es como se creó la entrada que le permitirá obtener rápidamente mucha información: ¡puede traducirla fácilmente en una pérdida de peso efectiva! Espero que mis respuestas no solo disipen muchas dudas que la dieta cetogénica pueda haberle suscitado, sino que también lo inspiren a explorar los secretos de la dieta cetogénica por su cuenta. ¡Empecemos!

Haga clic en cualquiera de las siguientes preguntas para obtener la respuesta.

¿Cuánto tiempo se tarda en entrar en cetosis?

La dieta cetogénica no es una dieta que se pueda utilizar y abandonar de forma espontánea. Nuestro cuerpo necesita tiempo para adaptarse a un estado metabólico conocido como cetosis.

¿Cuánto tiempo puede llevar este proceso? Depende de una serie de factorestales como predisposiciones personales y tipo de cuerpo, nivel de actividad diaria o tipo de comida consumida, generalmente entrar en cetosis ocurre dentro de 2-7 días. Las formas más rápidas de acelerar la cetosis incluyen el ejercicio en ayunas, limitar la ingesta de carbohidratos a 50 gramos o menos por día y mantener su cuerpo hidratado.

¿Dónde puedo encontrar recetas de comidas bajas en carbohidratos?

¡Usa el Internet! Puede encontrar recetas cetogénicas no solo en sitios dedicados a temas como vida sin azucar y dieta cetogénica, pero también muchos portales relacionados con la salud y la dietética. Recuerde que algunas recetas, como las que contienen azúcar o frutas, se pueden modificar fácilmente mediante el uso de edulcorantes o simplemente omitiendo los alimentos ricos en carbohidratos de la lista de ingredientes.

Recetas para deliciosos platos cetogénicos (¡desayunos, almuerzos, cenas e incluso postres!) también se pueden encontrar en mi sitio web. ¡Le recomiendo encarecidamente que los pruebe o se inspire al crear sus propios platos que se ajusten a los principios de la dieta cetogénica!

¿Cómo debo controlar mi ingesta de carbohidratos?

La forma más común es usar rastreadores en forma de aplicaciones para teléfonos móvilescomo Fitatu o MyFitnessPal. Estos tipos de aplicaciones generalmente le dicen la cantidad total de carbohidratos y fibra consumida por día. Si desea conocer el valor de su ingesta neta de carbohidratos, que a menudo es útil para la dieta cetogénica, solo necesita restar la cantidad de fibra que consume de su ingesta total de carbohidratos. ¡Es así de simple!

¿Tengo que empezar a contar calorías en la dieta cetogénica?

Recomiendo hacer esto, pero en lugar de contar calorías, le recomiendo que se preocupe por si está comiendo adecuadamente. Mucha gente encuentra esa simple entrada en el déficit calórico es suficiente para tener éxito en cualquier dieta de pérdida de peso (i dieta cetogénica para adelgazar no es una excepción); desafortunadamente, tal pensamiento no tiene en cuenta varios tipos de problemas metabólicos, trastornos hormonales, hipersensibilidad a ciertos alimentos …

Nunca entre en demasiado déficit calórico, a especialmente en la adaptación cetogénica y no comer, especialmente los productos que la dieta ceto considera indeseables. Sin embargo, no tienes que preocuparte demasiado por el último aspecto: con el tiempo dejarás de querer picar algo, porque las grasas y proteínas cetogénicas presentes en tu dieta te mantendrán satisfecho durante mucho tiempo. También recuerda que actividad física significa mayor déficit calórico. Necesitas comer para reducirlo y adelgazar de forma saludable.

La dieta cetogénica: ¿puedo comer demasiada grasa?

En breve – Sí, es posible (aunque no es muy común). Hace un momento escribí sobre las calorías, que siguen siendo importantes para las personas que siguen una dieta cetogénica. Dado que la dieta cetogénica requiere que permanezca en un déficit calórico para perder peso, debe tener cuidado de que comer demasiada grasa no se convierta en una dieta continua. balance calórico positivo.

Utilice las aplicaciones o sitios web antes mencionados; encontrará mucha ayuda en Internet calculadoras y otras herramientas que le ayudarán a determinar la cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos que debe consumir cada día. Recuerda que estas cantidades también dependen del nivel de tu actividad física diaria.

La dieta cetogénica: ¿cuánto peso puedes perder?

La respuesta a esta pregunta solo depende de ti. La pérdida de kilogramos innecesarios se acelerará apoyando la dieta con ejercicio físico, además de excluir del menú productos que puedan provocar estancamiento en el proceso de adelgazamiento. Estos incluyen, entre otros, edulcorantes artificiales, productos que contienen trigo, …

La dieta cetogénica para adelgazar es una dieta baja en carbohidratos – en el caso de este tipo de dieta, solemos perder muchos kilos al principio porque nos deshacemos de agua residual en el cuerpo. Esto se debe principalmente a que el estado de cetosis va de la mano con un aumento de la diuresis, el volumen de orina que se pasa. Por lo tanto, no nos hagamos ilusiones: los kilogramos desaparecen al principio a un ritmo alarmante. no es gordo! Solo comenzará a quemarlo cuando su cuerpo entre por completo en el estado de cetosis. Las visitas más frecuentes al baño significan que este proceso ya ha comenzado.

¿Cómo sé si estoy en cetosis?

La forma más sencilla de comprobar si nuestro cuerpo ya ha entrado estado de cetosis, es apropiado prueba. Puede conseguirlo en una farmacia o pedirlo en línea. Sin embargo, debe recordarse que las pruebas basadas en la determinación del nivel de acetona en la orina no son completamente confiables porque no miden el tipo de cuerpo cetónico más útil en una dieta cetogénica: BHB (es decir, ácido 3-hidroxibutírico). Incluso una leve deshidratación del cuerpo, relativamente común al inicio de la aventura con una dieta cetogénica, puede distorsionar el resultado de este tipo de pruebas.

La prueba más confiable que puede hacer para asegurarse de que su cuerpo esté en cetosis es prueba de sangre. Se realizan con el uso de un glucómetro y tiras adecuadas, que puedes comprar aquí (enlace de afiliado). Puede leer el nivel de cetonas que se muestra como resultado de la prueba de la siguiente manera:

  • 0,5 – 0,8 mmol / dl de sangre = cetosis leve
  • 0,9 – 1,4 mmol / dL de sangre = cetosis promedio
  • 1,5 – 3,0 mmol / dl de sangre = cetosis profunda (normalmente 1,5 se considera óptimo)

La dieta cetogénica: ¿cómo funciona la cetosis?

En resumen, la cetosis es el estado en el que entra el cuerpo cuando no consumimos carbohidratos. Usa entonces grasas (también tejido adiposo) como principal fuente de energia. Esto no solo es saludable para nuestro cuerpo, sino que también hace que nuestro cerebro funcione de manera eficiente.

La dieta cetogénica es una dieta en la que nos convertimos en nuestra principal fuente de energía cuerpos cetónicos siendo un producto de la descomposición de grasas. Dado que la dieta cetogénica para adelgazar supone un déficit calórico, por lo que nuestro organismo no recibe suficiente energía de los alimentos de nuestra parte, recurre a utilizar sus reservas de grasa – y por tanto la quema de grasa.

He escrito una publicación mucho más detallada sobre la cetosis y los cuerpos cetónicos sobre la que puede leer si está interesado en el fenómeno detrás de todo esto.

¿Es la dieta cetogénica el camino hacia un ataque cardíaco?

Grasa, grasa, grasa: es posible que tenga la impresión de que la dieta cetogénica no es más que grasa que es peligrosa para su salud. ¡Nada podría estar más equivocado!

Nos distinguimos varios tipos de grasas y no todos deben comerse, no importa cuál sea su dieta. Por mucho tiempo grasa saturada Se les culpó por problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular y se los citó como una de las causas directas de las enfermedades cardíacas. Sin embargo, estudios recientes muestran que las grasas saturadas no aumentan el riesgo de, por ejemplo, un ataque cardíaco; al contrario, pueden contribuir a mejorar la salud en términos de niveles de colesterol. Para que puedas consumirlos sin miedo.

Grasas poliinsaturadas son un asunto un poco más complicado. Las grasas poliinsaturadas procesadas, como las que se encuentran en la margarina y los aceites vegetales hidrogenados, no son saludables para nosotros y suelen acompañar grasas trans (estos deben ser absolutamente evitado). Estos tipos de grasas están asociados con la aparición de enfermedades cardíacas, por lo que vale la pena renunciar a ellas no solo con la dieta cetogénica. Sin embargo, conviene recordar que las grasas poliinsaturadas también están presentes. naturalmente – por ejemplo en pescados y mariscos – y en su caso no hay nada que temer. Además, como las grasas saturadas ya mencionadas, pueden afectar positivamente la mejora de los niveles de colesterol en sangre. La tarea a la que se enfrenta en la dieta cetogénica es buscando buenas grasas poliinsaturadas y evitar su forma procesada e insalubre.

Por supuesto, también distinguimos grasas monoinsaturadasque se conocen comúnmente como “grasas saludables”. No tienen un impacto negativo en nuestra salud, y su principal representante es el aceite de oliva.

¿Qué son las macros y debo calcularlas?

La palabra “macro” es la abreviatura de “macronutriente” en dietética. Los “tres grandes” macronutrientes son grasas, proteínas y carbohidratos.

Seguimiento de macros y calorías desde el punto en el que se encuentra dieta cetogénica llegará a tu vida, es una buena idea que te permitirá desarrollar rápidamente hábitos saludables y controlar tus hábitos alimenticios. Conocer las macros también lo ayudará en caso de tiempo de inactividad y pérdida de peso; puede encontrar fácilmente productos o grupos de productos que pueden ser los culpables de esta situación.

Vale la pena recordar que la dieta cetogénica no solo se expresa en macronutrientes. en porcentajes, pero también en gramos. Los gramos se utilizan para rastrear macros en la dieta porque son una representación mucho mejor de lo que comemos. Sin embargo, no nos exageremos: la dieta cetogénica no significa comer el gramo exacto de grasa todos los días. Margen de error para grasas y proteínas es de 10-15 g; un día comeremos menos, al siguiente un poco más, y esto no es un problema, siempre y cuando estemos en un pequeño déficit calórico.

La palabra “macro” es la abreviatura de “macronutriente” en dietética. Los “tres grandes” macronutrientes son grasas, proteínas y carbohidratos.

La dieta cetogénica: ¿que puedo comer?

La dieta cetogénica se basa principalmente en evitando los carbohidratos. Esto significa no comer azúcar, pan, pasta, cereales ni arroz. Simple, ¿no es así? Desafortunadamente, en la práctica no es tan fácil: podemos encontrar carbohidratos en papas fritas, así como en salsa de tomate o aderezos para ensaladas …

Incluso las verduras contienen carbohidratos, pero la dieta cetogénica no puede existir sin ellos; es por eso que comemos una cierta cantidad de carbohidratos y podemos permitirnos unos pocos gramos de fuentes distintas de las verduras.

Si quieres saber más sobre qué se puede comer con una dieta grasosa, ¡Te animo a leer mi guía nutricional!

¿Cómo es el menú diario cetogénico?

Esta es una pregunta difícil: la dieta cetogénica asume que el menú diario se adapta a las necesidades de una persona específica.

En mi sitio encontrarás menús keto teniendo en cuenta los diferentes requisitos de las personas que quieren cambiarse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *