Los efectos de la dieta cetogénica: ¿cuánto peso puedes perder en un mes?

¿Otra dieta para el estómago plano resultó ser un fracaso? ¿Crees que no existe una dieta eficaz para adelgazar y adelgazar sin el efecto yo-yo? Hay muchas razones por las que mucha gente elige una dieta baja en carbohidratos. ¿Sabes lo que se puede lograr? efectos sobre la dieta cetogénica? Lo más atractivo es la quema de grasa eficaz y, por tanto, la pérdida de peso. Los efectos de la dieta cetogénica son sorprendentes. Una dieta rica en grasas y un tratamiento para la obesidad en uno pueden parecer extraños. Sin embargo, se ha comprobado que la quema de grasa es más eficiente al proporcionar al cuerpo grasas saludables.

Compruebe qué hacer para perder peso y cuánto puede perder en un mes. Está asociado con un cambio en el estilo de vida y la necesidad de seguir estrictamente las reglas de la dieta cetogénica. Sin embargo, les puedo asegurar que realmente vale la pena.

transformación ketowariat

Principios básicos ddieta cetogénica

El objetivo de la dieta cetogénica es principalmente quemar grasa en lugar de azúcar. Come grasa para quemar grasa: así es como puedes resumir las suposiciones de la dieta cetogénica. Cuando elimina o reduce la cantidad de alimentos con alto contenido de azúcar, su cuerpo se programa para quemar grasa en lugar de usar glucosa.

El término cetosis se refiere al estado metabólico natural en el que el cuerpo usa el exceso de grasa como su principal fuente de combustible.
Este estilo de alimentación te aportará calorías en las siguientes proporciones: El 75% de las calorías provienen de grasas saludables, el 20% de las proteínas y el resto de las calorías provienen de los carbohidratos.

Es muy importante no considerar su dieta como temporal. Cuando solo tienes que adelgazar cuanto antes, es muy fácil conseguir el efecto yo-yo tras un momento de debilidad.

Involúcrese y prepárese para un cambio de estilo de vida, y luego los resultados de la pérdida de peso serán realmente satisfactorios. Los efectos de la dieta cetogénica solo se lograrán si nos adherimos estrictamente a sus principios.

Beneficios de la pérdida de peso – ¿Por qué vale la pena perder peso?

Es innegable que perder kilos lo hace te ves y te sientes mejor. Pero hay mucho más en juego. Comprender lo que realmente está en juego lo ayudará a seguir su dieta y superar los momentos más difíciles.

La Organización Mundial de la Salud (1) hace sonar la alarma. El problema de la obesidad va en aumento. Las personas que llevan kilos de más sufren degeneración de las articulaciones, tienen niveles demasiado altos de colesterol malo, lo que a su vez se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, infartos y accidentes cerebrovasculares. Si bien no se puede afirmar de manera concluyente que la obesidad o el sobrepeso provoquen cáncer, la evidencia consistente muestra que los niveles más altos de grasa corporal están asociados con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, que incluyen: cáncer de mama, cáncer de riñón y cáncer colorrectal. Las mujeres con sobrepeso pueden tener de dos a cuatro veces más probabilidades de desarrollar cáncer de endometrio (2). Pocas personas lo saben, pero la grasa abdominal está relacionada con la resistencia a la insulina. Esto hace que aumente el nivel de azúcar en sangre, lo que eventualmente puede provocar diabetes.

Según los estudios, una pequeña pérdida de peso, entre el 5 y el 10%, puede proporcionar enormes beneficios para la salud, incluidas mejoras en el azúcar, el colesterol y la presión arterial.

Por lo tanto, los efectos visibles de la dieta cetogénica no son solo una mejor apariencia, sino también la salud en general. Con eso en mente, permanecerá motivado y quemar grasa nunca será tan fácil.

Los efectos de la dieta cetogénica: qué factores afectan suy ¿peso?

efectos de la dieta-peso

Tu peso actual

Su peso actual es un factor importante para determinar la rapidez con la que puede perder peso con ceto. Esto se debe a que cuanto más pesado sea, mayor será su tasa metabólica (capacidad de combustión). Las personas con mayor peso, generalmente en las primeras etapas, obtienen resultados más rápidamente con una dieta cetogénica.

Tu estilo de vida

Consta de muchos elementos, es decir:

  • cuanto duermes
  • Cuánta agua bebes tú
  • cantidad y calidad de los micronutrientes ingeridos
  • nivel de actividad

Todos estos factores contribuirán a la pérdida de peso y, por tanto, a los efectos de una dieta cetogénica. Cuantos más cambios realice en estas áreas, más probabilidades tendrá de experimentar resultados de peso espectaculares.

Tu salud hormonal

¿Sigue una dieta, hace ejercicio con regularidad y la pérdida de peso efectiva aún está fuera de su alcance? Quizás el problema sea más profundo, es decir, sufres de un desequilibrio hormonal (3). Vale la pena consultar a un especialista para identificar el eslabón más débil que hace que los efectos de la pérdida de peso sean invisibles.

Calidad y cantidad de sueño

Su sueño tendrá un gran impacto en los efectos de la dieta cetogénica. Las personas que duermen menos de siete horas por noche tienden a metabolizar más lentamente. Puede que no lo haya pensado, pero la pérdida de peso eficaz y el sueño tienen mucho en común.

Los efectos de la dieta cetogénica: ¿cuánto peso pierdes con la dieta cetogénica?

La buena noticia para los interesados ​​en la dieta cetogénica es que es un método de pérdida de peso extremadamente eficaz por varias razones:

  • convierte tu cuerpo en una máquina para quemar grasa.
  • Una dieta alta en grasas es más abundante, lo que significa que se llenará más rápido y durante más tiempo. Una de las razones por las que a las personas les encanta la dieta cetogénica es porque no sienten hambre ni están privadas de alimentos, a pesar de comer menos y consumir menos calorías.
  • se sentirá con más energía, lo que a su vez afectará su capacidad para hacer ejercicio de manera más eficiente. Muchas personas también dicen que la dieta cetogénica mejora la claridad mental y la concentración (4).

Teniendo en cuenta la importancia de perder peso y comprender algunos de los factores que influyen en él, ahora podemos analizar la cantidad de libras que puede esperar perder. Esta guía se basa en la suposición de que está siguiendo estrictamente los principios de la dieta cetonogénicaen el que el 75% de las calorías provienen de las grasas, el 20% de las proteínas y el 5% de los carbohidratos.

La primera fase de perder peso con una dieta cetogénica

  • Hora: 1-2 semanas
  • Pérdida de peso prevista: Pérdida de peso rápida: hasta 4,5 kg (agua)

Una vez que comience a eliminar los carbohidratos de su cuerpo, su cuerpo comenzará a usar glucógeno en su hígado y músculos como su principal fuente de combustible. Esto es lo que desea, porque entonces su cuerpo comenzará a quemar grasa en lugar de glucosa. Y cuando eso suceda, habrás venido a tierra santa: cetosis. Hablaremos más sobre esto en la Fase 2.

Los primeros efectos de la dieta cetogénica son bastante espectaculares. Puede perder de 1 a 3 kilogramos de peso de agua. ¡Algunos incluso pueden perder hasta 4,5 kilos! La investigación muestra que cada gramo de glucógeno en el músculo humano está relacionado con aproximadamente 3 gramos de agua. Entonces, cuando su cuerpo “quema” el glucógeno, al mismo tiempo también se deshace del exceso de agua. Aunque pierde principalmente agua en las primeras etapas, esta es una gran señal. Está en camino de alcanzar el estado de cetosis deseado.

Es importante recordar que debe proporcionar a su cuerpo agua adicional para evitar la deshidratación. Los primeros efectos de una dieta cetogénica también tienen efectos menos agradables e indeseables. Puede notar síntomas parecidos a los de la gripe: náuseas, vómitos, cansancio e incluso irritabilidad. Esto se denomina cetogripe y puede durar desde unos días hasta varias semanas.

Los efectos secundarios de la dieta cetogénica están asociados con un cambio drástico en su dieta. No tienes que preocuparte por eso. Es simplemente una señal de que su cuerpo se está ajustando a la nueva fuente de combustible, es decir, está entrando en modo de quema de grasa. Realice cambios dietéticos cuidadosos y se mitigarán los efectos secundarios de una dieta cetogénica.

La segunda fase de la pérdida de peso con una dieta cetogénica.

  • Hora: 2-4 semanas
  • Pérdida de peso prevista: Pérdida de peso promedio: de 0,5 a 1 kilogramo por semana.

Después de la pérdida de peso inicial por la pérdida de agua, su cuerpo comenzará a adaptarse al uso de la grasa como su principal fuente de energía. Esta es la etapa de adaptación a la grasa. Este es el punto del proceso en el que se alcanza la cetosis. Esto significa que su cuerpo pasa de usar glucógeno a usar grasas como fuente de energía. Cuando su cuerpo comienza a quemar grasa, produce cetonas (también conocidas como cuerpos cetónicos). Puede probar los niveles de cetonas en su cuerpo para determinar si está en cetosis.

Durante la fase de quema de grasa, puede esperar una pérdida de peso constante de 0,5 a 1 kilogramo por semana. También sentirá menos hambre en esta etapa, ya que la grasa consumida lo hará sentir más lleno. Esto acelerará significativamente el proceso de pérdida de peso, ya que le resultará más fácil comer menos calorías. Aunque la pérdida de peso es más lenta, los efectos de la dieta cetogénica siguen siendo satisfactorios y fáciles de contar. Cuánto peso puedes perder en un mes.

La tercera fase de la pérdida de peso con una dieta cetogénica.

  • Hora: 1-3 meses y más
  • Pérdida de peso prevista: pérdida de peso más lenta – potencialmente 0,5-1 kg por semana

Después de la conversión a la cetosis, sentirá que ha alcanzado la iluminación, bueno, casi definitely Definitivamente sentirá que tiene más energía física y mental y más resistencia. Además, todos los antojos de carbohidratos que experimentó al principio desaparecerán.

En esta fase, es posible que aún pierda entre 0,5 y 1 kilogramos por semana, o puede disminuir. Si su pérdida de peso se ralentiza, no se desanime. Esto está bien y tanto como sea posible perder peso de forma segura en un mes!

Recuerda que cuando pierdes peso, tu metabolismo también se ralentiza un poco. Tus necesidades calóricas también disminuirán, lo que significa que tendrás que comer menos para mantener un déficit. Quédese con esto si desea mantener los efectos de la dieta cetogénica. Al perder peso de manera gradual y uniforme a un ritmo de 0,5 a 1 kilogramo por semana, es más eficaz para mantenerlo y el efecto yo-yo no le asustará.

He aquí por qué no pierde peso con una dieta cetogénica

A pesar de los esfuerzos, ¿los efectos de la dieta cetogénica no son visibles? ¿Ha logrado calcular cuánto pierde peso con una dieta cetogénica, pero su peso no cede? No te rindas. Cada organismo es diferente. Una dieta para bajar de peso rápidamente está al alcance de su mano.

Compruebe qué puede ser un obstáculo para su éxito.

por qué no flaco

Carbohidratos ocultos

Los carbohidratos están en todas partes, especialmente en los alimentos procesados. Si come más de lo recomendado, su cuerpo volverá a quemar glucosa en lugar de grasa nuevamente. Esté atento y tenga cuidado con lo que pone en su plato.

En mi sitio web encontrarás un ejemplo de menú de dieta cetogénica, que te lo pondrá mucho más fácil.

Las recetas de dieta cetogénica no descartan los postres. Si te apetece un pastel o una mousse de chocolate, prepáralo tú mismo en casa. En lugar de azúcar ilegal u otros edulcorantes, agregue eritritol, que es igual de dulce.

Demasiada proteína en la dieta.

Nuevamente, teniendo en cuenta el menú de la dieta cetogénica, debe tener en cuenta que no solo se restringen los carbohidratos, sino también las proteínas. Debe aspirar a que solo alrededor del 20% de las calorías que consume provengan de las proteínas.

Asegúrate de estar en cetosis

Para lograr los efectos de la dieta cetogénica que desea, asegúrese de estar en cetosis. La ventaja de la dieta ceto es que puede medir sus cetonas.

Sin movimiento

Además de la cetosis, lo mejor que puede hacer por su salud y para mantener los efectos de la dieta cetogénica es el ejercicio. Ninguna dieta para un estómago plano tendrá mucho sentido a menos que desarrolle músculo.

Piense en su día. Te levantas por la mañana, conduces tu coche al trabajo, a las ocho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *