Propiedades del aguacate: 10 beneficios de comer bombones

Quieres saber cuales son propiedades de los aguacates? Es una fruta que no debe faltar en nuestra dieta por varias razones importantes. A pesar de que el condimento es una fruta extremadamente calórica, Las propiedades adelgazantes del aguacate son conocidas. Además, tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano: le permite protegerse contra diversas enfermedades y hace que la piel y el cabello se vean más saludables.

En este post descubrirás 10 propiedades de los aguacates, pero no solo. ¡Lee hasta el final!

Los aguacates son ricos en grasas necesarias para el buen funcionamiento del organismo

Si te interesa la dieta cetogénica, debes saber que una de las características más importantes de un aguacate es que casi el 80% de su pulpa es grasa. ¡Estas sustancias no deben evitarse en absoluto! Los aguacates son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados, es decir, ácido oleico omega-9.

Vale la pena saber que los ácidos grasos omega-9:

  • regular los niveles de colesterol en sangre
  • reducir la secreción de ácido gástrico,
  • prevenir la formación de cálculos biliares,
  • prevenir la diabetes tipo II

Los aguacates también son ricos en ácidos grasos insaturados omega-9 y omega-3. Estas sustancias influyen positivamente en muchos procesos de la vida. Gracias a ellos:

  • el sistema cardiovascular se fortalece
  • se inhibe la inflamación
  • el metabolismo mejora
  • mejora la vista

Además, los ácidos grasos omega-3 y omega-9 tienen propiedades anti-ateroscleróticas e inhiben la lipogénesis, lo cual es confirmado por propiedades adelgazantes de los aguacatesacerca de. Muchos científicos afirman que estas sustancias también tienen un gran efecto en la condición del cerebro: mejoran la memoria y aumentan la concentración. También vale la pena saber que los ácidos grasos omega-3 son extremadamente importantes para el correcto desarrollo del feto y la salud de los niños.

Los aguacates son bajos en azúcar

Si te preguntas que son valor nutricional de los aguacates, entonces debe saber que esta fruta se distingue por un contenido inusualmente bajo de azúcares simples. Sin duda, una dieta cetogénica debe incluir comidas con aguacates.

El bajo contenido en carbohidratos es una de las propiedades más conocidas de los aguacates. Se estableció que en 100 g de pulpa de esta fruta solo hay alrededor de 8.5 g de carbohidratos, incluyendo solo 0.60 g de azúcares simples.

El gusto ayuda a proteger contra el cáncer.

Al incluir aguacates en su dieta, podemos protegernos contra enfermedades graves, incluido el cáncer (2). Principalmente gracias a las grasas y antioxidantes antes mencionados, proporcionamos al cuerpo las sustancias necesarias para crear una buena protección contra el cáncer.

Recuerda: Las propiedades anticancerígenas de los aguacates son especialmente fuertes cuando se consumen con tomates. Hay una gran cantidad de licopeno anticancerígeno en los tomates, que el cuerpo humano absorbe mucho más cuando esta verdura roja se come junto con un condimento.

Los aguacates son ricos en potasio

Esta propiedad de los aguacates también es imposible de evitar. Muchas personas se quejan de dolencias causadas por la deficiencia de potasio. Este macronutriente ayuda a mantener el tono muscular adecuado y también ayuda a mantener una presión arterial adecuada.

El elemento transmite impulsos eléctricos entre las células y mantiene el voltaje eléctrico en la superficie de las membranas celulares. ¡Gracias a él, el corazón late!

Además, el potasio participa en la construcción de aminoácidos y proteínas. los beneficios para la salud de los aguacates son realmente impresionantes.

Los aguacates son una fuente de otros minerales valiosos

Aunque el sabor es rico principalmente en potasio, no hay que olvidar que también tiene muchos otros minerales. Esos son:

  • fósforo
  • magnesio
  • planchar
  • sodio
  • zinc
  • cobre
aguacate

Tasty contiene importantes vitaminas

¿Qué tipo de vitaminas contienen los aguacates?

Bueno, la reliquia es una fuente de vitaminas A, E, C, es decir, antioxidantes fuertes y vitaminas B, vitamina K. Esta fruta tiene mucho ácido fólico, por lo que deben consumirla. futuras mamás (3).

¡Las propiedades de los aguacates son muy diversas! Teniendo en cuenta que las vitaminas A, E y C son antioxidantes, cabe destacar el ya mencionado poder anticancerígeno y antiinflamatorio de la fruta, pero eso no es todo. Gracias a estas sustancias, el sabor apoya el funcionamiento del sistema nervioso, mantiene una apariencia juvenil y mejora la vista.

La niacina presente en el aguacate (vitamina PP o B3) fortalece la inmunidad del cuerpo, mejora el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, tiene un buen efecto sobre el estado de ánimo y la apariencia del cabello.

Los aguacates tienen mucha fibra

Las propiedades de los aguacates son apreciadas por personas que conocen la importancia de aportar fibra al organismo. Gracias a que incluyes el aguacate en tu dieta, lo tendrás menos ganas de picar constantemente (esto es gracias a la fibra, pero también a los ácidos grasos que se encuentran en esta fruta).

Gracias a la fibra contenida en el sabor, te librarás de la sensación de pesadez que se produce cuando quedan restos de comida no digerida en los intestinos.

Recuerda: Un aguacate satisface aproximadamente el 50% de las necesidades corporales de este ingrediente, que es importante para adelgazar.

Los aguacates reducen el dolor de cabeza

dolor de cabeza

Esta es una de las propiedades menos conocidas de los aguacates. En primer lugar, es importante darse cuenta de que esta fruta reduce el estrés (4) así como los estados de tensión, e incluso se utiliza en el tratamiento de la depresión. Como sabe, el estrés a menudo puede causar dolores de cabeza.

Puede reducir su nivel de estrés comiendo un condimento fresco. El calcio y el magnesio que contiene reducen la tensión y, además, liberan serotonina, es decir, la hormona de la felicidad. La pulpa fresca de aguacate es una fuente de ácido salicílico, que es un analgésico natural.

Smaczliwka refresca tu aliento

Vale la pena saber que no solo los chicles y diversas grageas u otras preparaciones disponibles en las farmacias refrescan el aliento. No se debe subestimar que el uso prolongado de algunos ambientadores bucales puede ser muy perjudicial para la salud, por lo que es mejor probar un sabor seguro y saludable.

Una dieta con aguacate significa que el problema del mal aliento se puede reducir significativamente. La fruta ayuda a eliminar los alimentos en descomposición que están causando olores del sistema digestivo.

El aguacate mejora perfectamente el estado de la piel y el cabello.

Una ventaja más importante de los aguacates. No se puede ignorar que las propiedades de los aguacates te permiten disfrutar gran apariencia de piel y cabello. El efecto positivo del aguacate en el cabello y la belleza es comer un bocadillo sabroso y hacer varias máscaras con su carne, el aceite de aguacate también es excelente.

¿Cómo comer aguacates para notar una mejora en tu apariencia?

Si quieres disfrutar de una piel más elástica y reducir la visibilidad de las arrugas y retrasar el proceso de envejecimiento del cuerpo, comer medio aguacate todos los días o día por medio. Este “ tratamiento ” también te ayudará en caso de un problema de caída del cabello (5).

También puedes aplicar aguacates directamente sobre tu cabello. Agregue la pulpa triturada a su acondicionador para el cabello comprado en la tienda, o mezcle la pulpa, el jugo de aguacate o el aceite de aguacate con huevo o miel, y aplíquelo en las hebras una hora antes de lavar con champú.

Tasty nutrirá, fortalecerá, regenerará y suavizará la piel; es perfecto para el cuidado de la piel madura, pero también se puede utilizar a una edad más temprana.

Aguacates para adelgazar

Como se mencionó anteriormente, los aguacates promueven la pérdida de peso, aunque son ricos en calorías. ¿Cómo comerse un aguacate sin engordar? Simplemente no lo combine con otros alimentos ricos en calorías.

¿Cuántas calorías tiene el aguacate?

Se estima que 100 g de esta fruta aportan al organismo unas 160 kcal. Vale la pena considerar que la ralladura promedio sin piel y hueso pesa aproximadamente 140 gramos.

Ya sabes cuáles son las propiedades de los aguacates, solo necesitas incluirlas en tu dieta. Puedes comerlos todos los días. La mitad de la fruta es suficiente para sentir sus efectos beneficiosos.

Semilla de aguacate: ¿tirar o no?

piedra-con-aguacate

La semilla de fruta verde increíblemente impresionante despierta mucho interés: ¡las propiedades de la semilla de aguacate pueden realmente sorprenderte!

Las propiedades saludables del condimento son indiscutibles, pero también la semilla de aguacate es una gran cantidad de ingredientes valiosospor lo tanto, no se debe sacar de la cocina.

Puede parecer que una semilla de aguacate dura no sirve para nada, pero después de secarla al sol, pelarla y rallarla, puedes agregarla al yogur o ensalada o sopa.

La semilla de aguacate contiene muchos de los mismos ingredientes que la pulpa de la fruta, pero es una fuente aún más rica de antioxidantes.

Debes conocer las propiedades de la semilla de aguacate:

  • es una de las fuentes naturales más ricas en antioxidantes
  • combate las células cancerosas
  • mejora la vista (6)
  • protege contra la diabetes
  • en general fortalece el cuerpo y su inmunidad
  • reduce el colesterol en sangre
  • tiene un efecto positivo sobre la glándula tiroides

La semilla de aguacate es un verdadero tesoro: ¡una dieta enriquecida con este ingrediente definitivamente te hará bien!

¿Cómo comer un aguacate?

Cualquiera que quiera aprovechar las propiedades saludables del sabor debe saber cómo comer aguacates. Puedes comerlos solos, sin aditivos, pero también debes conocer las distintas recetas de aguacate.

Si tienes dudas sobre cómo comer los aguacates recién comprados en la tienda, debes saber que solo debes cortarlos, quitar el hueso y usar una cuchara para quitar la pulpa. Esta es la forma más sencilla para quienes quieren aprovechar las extraordinarias propiedades de los aguacates, pero no tienen tiempo para preparar un plato más o menos complejo.

Esta fruta tiene un sabor bastante específico que combina bien con una variedad de ensaladas. ¿Cómo comerse un aguacate para conocer todo su sabor? Si desea consumir aguacates para adelgazar, esta sería una buena idea por ejemplo rociándolo con jugo de limón – enfatizará su sabor y tendrá un gran efecto en su metabolismo.

Recuerda: El sabor es más valioso cuando está fresco y se come crudo. Como ingrediente en guisos o en forma procesada (con conservantes), ya no hay tantas sustancias valiosas. Afortunadamente, las recetas de aguacate suelen reconocer que esta fruta es la más saludable en su forma cruda.

¿Cómo elegir y almacenar un aguacate?

Ya sabes cómo comer un aguacate, pero también deberías saber cuándo un sabor es apto para el consumo. ¡Una dieta de aguacate que realmente sabe bien te servirá!

¿Cómo reconocer un aguacate maduro?

  • cuando se toca, sentimos que es suave y elástico
  • cuando se quita el pedúnculo, la carne amarilla es visible
  • suele tener una piel de color verde oscuro o berenjena
aguacate maduro

Las propiedades de los aguacates se aprovechan mejor alcanzando el fruto del fuente probada. Si compra alguna fruta orgánica de buen aspecto, asegúrese de almacenarla adecuadamente. Las propiedades saludables de los aguacates duran aprox. 2-3 días de conservación sabrosa en la nevera. También puede pegar la fruta en el alféizar de la ventana o la encimera (si no está blanda).

Recetas De Aguacate

¿Te preguntas qué hacer con un aguacate?

A continuación encontrará una gran idea para un aguacate como ingrediente en un plato sofisticado, p. Ej. Tartar de camarones con salsa.

tartar-gambas-aguacate
  • Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo de cocción: 8 minutos. | Porciones: 2

Componentes

  • 400 g de camarones grandes pelados
  • 1.5 aguacates medianos
  • 1 tomate
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon

Preparación

  • Freír las gambas en una sartén con un poco de aceite. Fríelos por cada lado durante unos 3 minutos. Luego agrégalos al bol donde previamente se mezclaron la mostaza y la mayonesa.
  • Cortar el aguacate y el tomate en dados y agregar al bol.
  • Sazone con sal y pimienta y mezcle. Sirve el tartar frío. ¡Disfrute de su comida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *