¿Qué es la gripe cetogénica y cómo se puede evitar?

Casi todas las personas que están considerando cambiar a una dieta cetogénica temen sus primeros efectos secundarios, que incluyen gripe cetogénica.

Puedo asegurarles que no hay nada que temer: ¡el terreno es para prepararse para ello! Hoy, aprenderá qué es la gripe cetogénica y cómo lidiar con ella.

¿Listo? ¡Empecemos!

¿Qué es la gripe cetogénica?

Gripe cetogénica gripe cetogénica) también se conoce por otros nombres: gripe de carbohidratos, gripe cetogénica, gripe cetogénica. Estos términos describen un conjunto de síntomas que aparecen en muchas personas que comienzan una dieta cetogénica.

Recuérdalo gripe cetogénica no es realmente la gripe. La influenza en una dieta cetogénica no es una enfermedad, ningún virus es responsable de su presencia, ni es contagiosa ni peligrosa para la salud humana. Su nombre proviene del simple hecho de que los síntomas de la gripe cetogénica son similares a los de la gripe clásica.

¿De dónde viene la gripe cetogénica?

Las causas de la gripe cetogénica no están claras. Todos lo atraviesan de manera diferente, y algunos logran evitarlo por completo; lo más probable es que no solo sea la preparación para la transición a una dieta cetogénica, sino también las predisposiciones personales las responsables de este estado de cosas. Lo mismo ocurre con la adaptación a la dieta cetogénica, que, como sabes, algunas personas la superan con facilidad, y para otras requiere una enorme resistencia y abnegación.

Adaptación ceto es el momento en que el cuerpo se adapta para funcionar de manera eficaz mediante el uso de cuerpos cetónicos (no glucosa) como una fuente eficiente de energía. Antes de que la cetosis eche raíces en su cuerpo para siempre, debe terminar este período de transición que, lamentablemente, implica debilitamiento del cuerpo. Esta es una de las razones por las que la gripe cetogénica aparece en personas que comienzan una dieta cetogénica. Otras causas de la gripe cetogénica incluyen pérdida de agua y electrolitos y caída de azúcar en sangre.

Gripe cetogénica y pérdida de agua y electrolitos

La fase inicial de la cetosis implica pérdida de pesoque no se ve afectado por la quema de grasa. Este peso es el exceso de agua corporal que se elimina tan pronto como incorporas los principios cetogénicos a tu dieta. Es una situación relacionada con deshacerse de las sobras. glucógenoque se une y retiene el agua.

El estado de cetosis también se asocia con aumento en la cantidad de orina que sale. Además, se recomienda combinar una dieta cetogénica con actividad física, lo que conduce a aumenta la cantidad de sudor que sudas. También perdemos agua por respiración. Todos estos factores conducen a una pérdida significativa de agua y electrolitos, lo que es bastante peligroso para un organismo que intenta hacer frente a la eliminación de glucógeno residual al mismo tiempo y un cambio en la forma en que funciona a uno que utiliza cuerpos cetónicos como combustible.

Ni siquiera deshidración conectado con deficiencias de electrolitos conduce a muchos de los síntomas por los que se conoce la gripe cetogénica, incluso entre las personas que no siguen una dieta cetogénica. Estos incluyen, por ejemplo, fatiga, problemas musculares e incluso problemas digestivos. Es por eso que el momento en que te atrapa la gripe cetogénica, requiere un cuidado especial para la correcta hidratación del cuerpo y reponer el nivel de electrolitos.

Gripe cetogénica e hipoglucemia

Hipoglucemia (1), es decir hipoglucemia, suele ser un signo de enfermedad. En el caso de la dieta cetogénica, sin embargo, es diferente: este estado del cuerpo es provocado por una reducción significativa en la cantidad de carbohidratos consumidos, apropiados para la dieta cetogénica, que puede resultar en cetosis.

La primera fase de la dieta cetogénica es la llamada desintoxicación del azúcar, un tipo de rehabilitación de azúcar a la que hemos sido adictos hasta ahora (es decir, con una dieta tradicional). El gran cambio en la forma en que funciona el cuerpo, que se produce como resultado de una reducción drástica en la cantidad de carbohidratos consumidos, es un shock para el cuerpo humano.

Recuerda: Por lo tanto, la hipoglucemia puede considerarse una reacción a la desintoxicación del azúcar, un síntoma de interrupción de la sustancia, cuyo suministro se corta junto con la limitación de la cantidad de carbohidratos absorbidos de los alimentos, lo que es grave para el cuerpo.

La terminación de la cetoadaptación está asociada con la constante reducir y estabilizar los niveles de azúcar en sangre – es una condición beneficiosa para nuestro cuerpo y, para algunas personas, el objetivo principal de cambiar a una dieta cetogénica. Sin embargo, antes de que eso suceda, debemos recuperarnos de este tipo de choque, que es difícil para un organismo adaptarse a un nuevo estado metabólico.

Si le preocupa que su cuerpo pueda tener dificultades para sobrevivir a la fase inicial de la hipoglucemia, comience a reducir gradualmente su ingesta diaria de carbohidratos antes de aplicar todos los principios cetogénicos en su vida. Mucha gente dice que es pesado gripe de carbohidratos – como su nombre indica – afecta a quienes solían comerlo todos los días antes de cambiar a ceto cantidades muy grandes de carbohidratosque se redujeron a casi cero durante la noche. Estas personas pueden experimentar cualquier efecto secundario de la dieta ceto con más fuerza, lo cual es de gran importancia para su motivación para mantenerse en ella.

¿Cuánto dura la gripe cetogénica?

No hay una respuesta universal a esta pregunta, al igual que la adaptación cetogénica en sí, gripe cetogénica no dura el mismo número de días para todas las personas. Como estándar, se supone que los síntomas de la gripe cetogénica duran la primera o las dos primeras semanas desde el momento en que comienza a seguir la dieta cetogénica, y alcanzan su punto máximo en del tercer al quinto día después de cambiar a ceto.

Adaptarse a la dieta cetogénica puede hacer que algunos de los síntomas de la gripe cetogénica se repitan, otros pueden persistir durante mucho tiempo y perder fuerza lentamente. Si los síntomas de la gripe cetogénica persisten durante un tiempo extremadamente prolongado o son inquietantemente graves (como la fatiga que le impide levantarse de la cama) a pesar de implementar soluciones para ayudarlo a sobrevivir el período difícil de la gripe cetogénica, sobre el que leerá más adelante momento – consulte a su médico inmediatamente.

Síntomas de la gripe cetogénica y efectos secundarios de la dieta cetogénica

Antes de cambiar a ceto, debe estar bien preparado para la adaptación cetogénica, de la cual la gripe cetogénica puede formar parte. Aunque para algunas personas la gripe cetogénica se asocia con una sensación de leve debilidad o un ligero deterioro del bienestar, y otras no sienten sus síntomas en absoluto, nadie puede predecir realmente si es para él o ella. gripe con una dieta cetogénica será amable. Es por eso que saber cómo se ven los síntomas, reconocerlos rápidamente y estar preparado para responder a ellos (¡e incluso anticiparlos!) Es tan importante para cualquiera que esté considerando cambiarse a ceto.

Síntomas de la gripe cetogénica pueden considerarse efectos secundarios de la dieta cetogénica de algún tipo, pero debe tener en cuenta que estos son efectos secundarios temporales y no permanentes. Aunque pueden resultar tediosos y desagradables, también tienen sus puntos buenos: te hacen saber que Tu dieta esta funcionando y pronto disfrutará de los efectos positivos de la dieta cetogénica.

dolor de cabeza

Síntomas de la gripe cetogénica

La gripe cetogénica generalmente se asocia con síntomas como:

  • sensación de debilidad, cansancio, alteraciones del sueño
  • dolores de cabeza
  • niebla mental (problemas con el pensamiento lógico y la asociación de hechos, recordar, concentrarse, etc.)
  • irritabilidad y cambios de humor
  • dolores y calambres musculares, sensación de debilidad
  • temperatura más alta
  • nariz que moquea
  • problemas del sistema digestivo (náuseas, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, vómitos con menos frecuencia)

Como puede ver, la gripe en una dieta cetogénica no es uno de sus elementos más agradables. Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos que lidiar con eso para poder disfrutar de una figura hermosa y numerosos beneficios para la salud de la dieta cetogénica en un futuro cercano.

Otros efectos secundarios de la dieta cetogénica

Entrar y mantener la cetosis también se asocia con otros síntomas, pero no forman parte del complejo de síntomas de la gripe de carbohidratos. Semejante efectos secundarios de la dieta cetogénica por ejemplo:

  • aliento cetogénico, es decir, un olor afrutado metálico, ligeramente a humedad y específico de la boca asociado con la aparición de acetona en el aire exhalado
  • aumento de la micción, tanto en volumen como en frecuencia
  • tolerancia reducida al alcohol – “cabeza más débil”
  • aumento temporal de la caída del cabello (3)
  • erupción cetogénica, que es una erupción cutánea específica

Estos efectos desagradables de la dieta cetogénica están fuera del grupo de síntomas conocidos como gripe cetogénica, porque no se parecen a los síntomas de una gripe típica y no funcionan de la manera que les contaré en un artículo. momento. Sin embargo son síntomas completamente normales relacionado con entrar y entrar en cetosis, lo que no debería ser de su incumbencia.

Remedios efectivos para la gripe cetogénica

La gripe de carbohidratos no es agradable, pero tiene un lado bueno: puedes combatirlo de manera efectiva. Es hora de presentarle algunos remedios cetogénicos eficaces contra la gripe que lo ayudarán a sobrellevar rápidamente los efectos secundarios desagradables de la dieta cetogénica. ¡Con tal arsenal, la gripe cetogénica no tiene ninguna posibilidad!

Hidratación adecuada y reposición de electrolitos.

irrigación corporal

Como tu ya sabes, agua y electrolitos desempeñan un papel importante en el desarrollo del complejo de síntomas conocido como gripe cetogénica. Vale la pena cuidar la hidratación adecuada del cuerpo independientemente de la dieta, pero la dieta cetogénica es un caso especial aquí, debido a que el estado de cetosis afecta la cantidad de agua y electrolitos perdidos en gran medida, es necesario constantemente reponerlos. La reposición cuidadosa de agua y electrolitos puede afectar en gran medida cuánto dura la gripe cetogénica y qué tan severos son sus síntomas.

Si tiene dificultades para beber suficiente agua, tenga una botella graduada que le ayude a llevar un registro de su ingesta de líquidos. También puede usar la función de configurar recordatorios apropiados en su teléfono o aplicaciones que lo ayuden a controlar la hidratación. También es una buena idea beber un vaso de agua inmediatamente después de despertarse (4); es una excelente manera de hacerlo. estimulación del metabolismo y apoyando los procesos de eliminación de toxinas, además de entrar en un nuevo día con buen humor.

Preste especial atención a los electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio. Para reponerlos, puede:

  • aumenta tu ingesta sal, incluso agregándolo al agua
  • incluir en la dieta alimentos y bebidas ricos en nutrientescomo caldo de verduras o caldo de huesos
  • utilizar el suplementos dietéticos, por ejemplo electrolitos en forma de cápsulas solubles en agua
  • beber bebidas electrolíticasque no estén enriquecidos con azúcares o edulcorantes (no solo los puede encontrar en los estantes de las tiendas, ¡puede prepararlos usted mismo!)

Apoyando el cuerpo con una dieta

cafe con mantequilla

Durante la adaptación cetogénica, generalmente no usa un déficit calórico y no debe morirse de hambre. No es diferente cuando lo ataca la gripe cetogénica: su cuerpo lo necesita entonces apoyo y energíay no una carga extra. Para brindarle las mejores condiciones posibles que le favorezcan el ingreso y la continuación de la cetosis, debe asegurarse de consumir una dieta rica en nutrientes y adecuadamente equilibrada. ¡Una dosis adicional de vitaminas ciertamente no le hará daño!

Además de los suplementos o bebidas antes mencionados, vale la pena buscar un poco más grasas saludablesque nutrirá el cuerpo y lo ayudará a entrar en cetosis. Lo recomiendo especialmente Aceite MCT – una de las grasas más utilizadas en una dieta cetogénica, cuyas propiedades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *