Quemar grasa: ¿Cómo acelerar la quema de grasa?

La quema de grasa es un tema que suscita mucha controversia entre las personas que están a dieta, así como entre dietistas, formadores y médicos. La moda de las dietas y los ejercicios que brindan resultados rápidos y duraderos está cambiando, por lo que a veces es difícil decidir por sí mismo qué es lo mejor para usted. En lugar de experimentar para descubrir como quemar grasa rapido, es mejor seguir las mejores prácticas y consejos: en el artículo siguiente, ¡no faltan!

¿Por qué es difícil la reducción de grasa?

Desafortunadamente, muchas personas, a pesar de sus esfuerzos, tienen problemas para deshacerse de la grasa corporal. Algunas personas siguen una dieta y hacen ejercicio, pero no obtienen los mejores resultados. Una gran proporción de los que pierden peso luchan contra el efecto yo-yo o no pueden perder kilos de más. ¿Cómo quemar grasa para que veas cambios en la figura?

5 cosas que le impiden quemar grasa:

  • estás perdiendo el tiempo haciendo cardio
  • vives bajo estrés constante
  • evitas la grasa
  • no bebes suficiente agua
  • comes productos aparentemente saludables
  1. El movimiento acelera el metabolismo – Incluso caminar con regularidad es suficiente para notar la diferencia. También debe tenerse en cuenta que no todos los ejercicios son igualmente buenos para la reducción, algunos fortalecerán principalmente los músculos o mejorarán la circulación (1). Recuerde que demasiado entrenamiento cardiovascular destruye el cuerpo, altera el equilibrio hormonal y se asocia con una quema más lenta de calorías durante el ejercicio.
  2. Cuando se trata de quemar grasas, la falta de sueño y descanso durante el día puede ser un gran obstáculo – estos hábitos alteran el metabolismo y favorecen la acumulación de tejido adiposo. Un estilo de vida estabilizado también tiene un efecto positivo en el sistema endocrino. Durante el sueño y el descanso, nuestro sistema nervioso se regenera, y es él quien gestiona las diversas reacciones que ocurren constantemente en el cuerpo.
  3. ¿La quema de grasa va de la mano de una reducción significativa del aporte calórico al organismo y de evitar los ácidos grasos? Contrariamente a las apariencias, no, pero no puedes comer productos grasos sin ser consciente de lo que es una dieta cetogénica. ¡Lo más importante es reducir significativamente la cantidad de carbohidratos consumidos!
  4. Si no bebe suficiente agua (aproximadamente 2-3 litros al día), no encontrará que la quema de grasa sea efectiva para usted. Muy poco líquido en el cuerpo provoca retención de agua. Esto no solo te hace lucir más hinchado y grueso, sino que también te hace sentir mal. El agua debe beberse en cantidades bastante pequeñas, pero con frecuencia.
  5. ¿Cree que al comer alimentos con una etiqueta que diga “en forma” o “0% de grasa”, en realidad perderá peso? Nada podría estar más mal: estos bocadillos tienen muchas sustancias altamente procesadas (2). Los alimentos sin grasa tienen un alto contenido de carbohidratos y definitivamente no son buenos para quemar grasa.

Como puede ver, hay muchas razones por las que es difícil quemar grasa. Vale la pena tener en cuenta que los trastornos hormonales pueden ser el resultado de enfermedades, pero también de una mala alimentación, falta de sueño adecuado o estrés. Las personas con alteraciones endocrinas deben saber que los mecanismos de quema de grasa de su cuerpo se ven alterados debido a que el flujo sanguíneo a sus tejidos es más lento de lo normal.

Quemador de grasa – pastillas adelgazantes

pastillas para adelgazar

Para poder vender pastillas para quemar grasa, no es necesario realizar ninguna investigación que demuestre el efecto del producto. La cantidad de sustancias activas contenidas en tales preparaciones es demasiado baja para causar cambios en el cuerpo. No vale la pena creer en los anuncios; por su sugerencia, solo puede perder dinero en suplementos inútiles para quemar grasay los kilogramos innecesarios seguirán siendo un problema.

¡Quemar grasa no tiene nada que ver con los suplementos dietéticos!

Dieta probada para quemar grasas, es decir, la dieta cetogénica

Será posible quemar grasa eficazmente si sigue las reglas dieta cetogénica. Y la suposición más importante es que la mayoría de las calorías suministradas provienen de alimentos ricos en varios tipos de grasas sin procesar o poco procesadas. La grasa puede quemar grasa, pero recuerde que debe minimizar la cantidad de carbohidratos que consume, y su ingesta de proteínas también debe disminuir (alrededor del 20% de las calorías).

La cetosis es un estado en el que el cuerpo extrae energía no de la glucosa, sino de la grasa almacenada en los tejidos y de los alimentos. Este estado requiere que las grasas constituyan el 75% de los alimentos y los carbohidratos solo alrededor del 5%. ¡La pérdida de grasa durante la cetosis es muy rápida!

La quema de grasa con cetosis también es efectiva porque seguir una dieta cetogénica no se asocia con ataques de hambre que son comunes con otras dietas. ¿Quemar grasa en el estómago parece un objetivo inalcanzable? ¡La dieta cetogénica es eficaz para quemar grasa también en lugares problemáticos!

¿Qué pasa con la quema de grasa? Busque productos naturales

Como ya sabes, no tiene sentido gastar dinero en suplementos dietéticos que supuestamente tienen un efecto adelgazante. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cómo perder peso rápidamente? Puedes alcanzar quemador de grasa natural. ¡Seguramente apreciará los siguientes productos quemagrasas!

Chocolate negro

¿Quema grasa y chocolate? Tal combinación puede sorprenderte un poco, pero es cierto que después de consumirla, puedes mantenerte lleno durante mucho tiempo. Este producto es gran quemador de grasa para mujeresporque no solo mejora el metabolismo de los ácidos grasos, sino que también mejora el estado de ánimo y aporta energía. El chocolate negro (3) debe sus propiedades adelgazantes a la cafeína, teobromina, teofilina y fibra.

Sin embargo, no lo sobrealimente con chocolate amargo; unos cubos antes de la cena son suficientes.

Chiles para quemar grasa

chiles

La reducción de grasa se acelerará si cuidas las especias adecuadas. Este quemador de grasa único mejora el metabolismo y aumenta la velocidad de quema de grasa después del ejercicio. Es importante destacar que comer una comida sazonada con chile le permite mantenerse satisfecho por más tiempo. La quema rápida de grasa es el resultado de la capsaicina, que se encuentra mucho en los chiles, pero no debe exagerar la especia porque irrita el estómago.

Sin embargo, debe recordarse que la capsaicina en grandes cantidades tiene un efecto negativo sobre el acné y la piel cuperosa.

Nueces

Gracias a que incluyes frutos secos en tu dieta notarás una quema de grasa más eficaz. Aunque son altos en calorías, promueven un flujo sanguíneo adecuado y favorecen el crecimiento de bacterias intestinales saludables. Si comes frutos secos con regularidad, notarás menos estreñimiento, lo que te ayudará a perder peso.

Los frutos secos contienen gran cantidad de ácidos grasos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, entre ellos los ácidos omega-3 que destruyen los radicales libres, que son los responsables, entre otros, de debilitar el metabolismo.

Huevos

huevos

Si te estás preguntando cómo quemar grasa y gozar de buena salud, entonces debes saber que los huevos son lo que no debe faltar en tu dieta. Además de que los huevos son una valiosa fuente de proteínas, que no pueden faltar incluso en una dieta cetogénica, contienen hormonas tiroideas exógenas necesarias para la producción de. Es bueno comer huevo en el desayuno, porque acelera la quema de grasas debido a que el cuerpo debe utilizar mucha energía para digerirlo.

Otro punto a favor es que el huevo suprime el hambre durante mucho tiempo.

Peces

El pescado de mar contiene los ácidos grasos omega-3 ya mencionados, que contribuyen a mantener la salud y una figura bien formada. Estas sustancias mejoran enormemente el metabolismo. Quemar grasa es mejor, entre otras cosas, al aumentar la sensibilidad a la insulina. Comer pescado de mar azul también repone la deficiencia de vitamina D, lo que significa un mejor metabolismo y una prevención más eficaz de la diabetes.

También debemos recordar sobre el yodo y el selenio, que regulan el funcionamiento de la glándula tiroides (4).

Café a prueba de balas para adelgazar

Este café es para muchas personas (que siguen una dieta cetogénica) el mejor quemador de grasa natural. Agrega energía y acelera el metabolismo, y también da una sensación de saciedad durante unas horas. El café con mantequilla y aceite de coco es, por tanto, el perfecto para eliminar grasas por la mañana o antes del entrenamiento. El café con grasa también tiene un leve efecto laxante. Una ventaja adicional de esta bebida es que mejora la concentración.

té verde

Beber té verde tiene muchos beneficios, sin embargo se lo conoce principalmente como quemador de grasa natural. Después de beber té verde, se acelera la quema de grasas, pero además de esto, se reduce la absorción de grasas. El té verde limpia el cuerpo de toxinas y acelera la digestión, ya que actúa bien en el trabajo de las enzimas hepáticas.

El té verde también es una gran fuente de antioxidantes que juegan un papel importante en el mantenimiento de un peso corporal saludable. ¡Es el mejor quemagrasas entre los tés!

Ejercicios para quemar grasa

ejercicios para quemar grasa

Si te molesta la grasa abdominal, elige cardio en lugar de ejercicios de intervalo. Los ejercicios intensivos que se realizan alternativamente con caminar o trotar le permiten quemar grasa del abdomen y otras partes del cuerpo. Es una buena idea realizar ejercicios multiarticulares como sentadillas, flexiones o levantar las piernas mientras está acostado de lado.

También es buena idea apostar por ejercicios de fuerza, es decir, empuje. Los ejercicios con el uso de máquinas y ascensores serán perfectos. Estos son ejercicios efectivos para quemar grasa que también ayudan a prevenir la resistencia a la insulina.

Vale la pena saberlo: Se recomiendan ejercicios de fuerza en una dieta cetogénica, pero cuando ingresa a la cetosis, debe elegir no demasiada carga.

En general, se recomienda mantener la mayor cantidad de tejido muscular posible; ¡entonces la quema de grasa será mejor!

Quema de grasa eficaz: empezar es un buen plan de acción

Quemar grasa es siempre un asunto individual, aunque seguir reglas comprobadas de pérdida de peso siempre trae resultados. Por supuesto, hay algunas excepciones en las que no puede seguir una dieta cetogénica, pero siempre que no haya contraindicaciones para la cetosis, vale la pena aceptar el desafío.

Es posible quemar grasa rápidamente, pero es necesario planificar su dieta de manera racional y regular su estilo de vida. ¡Quemar grasa abdominal, muslos o glúteos no tiene por qué ser un objetivo lejano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *