Retención de agua: ¿cómo eliminar el exceso de agua del cuerpo?

Retención de agua en el cuerpo. es un problema común entre las mujeres y, además, muy problemático. Provoca hinchazón, hinchazón y aumento de peso rápido (puede pesar hasta 2 kilogramos más durante la noche). Afortunadamente, hay formas en las que puede volver a sentirse ligero.

Retención de agua en el cuerpo: ¿cuál es la causa?

Es difícil decir qué contiene agua en el cuerpo porque hay muchos factores que contribuyen significativamente a esta condición. Esos son:

  • Dieta – El exceso de agua en el cuerpo puede deberse a malos hábitos alimenticios. Resulta que las personas que consumen grandes cantidades de sal (1) tienen riesgo de retención de agua en el cuerpo. Vale la pena señalar que el sodio está oculto en muchos productos, por ejemplo, embutidos, queso, queso derretido, cereales para el desayuno o bocadillos, y un adulto, según una investigación de la OMS, solo debe consumir 2 g de sodio al día.
  • Deficiencia de potasio – Todos aquellos que se pregunten cómo eliminar el agua del cuerpo deben considerar si su ingesta diaria de potasio es correcta y, lo que es más importante, suficiente. La falta de este elemento puede hacer que sus manos y pies se hinchen.
  • Consumir muy poca agua – paradójicamente, es posible eliminar el agua del cuerpo gracias a la bebida al menos 2 litros de este fluido. En el caso de que beba bebidas de vez en cuando o coma muy poco, su cuerpo reacciona: almacena suministros de agua para los momentos de crisis y, por lo tanto, el agua se retiene en el cuerpo.
  • Falta de actividad física – El exceso de agua en el cuerpo puede deberse a su pasividad y pereza. Al dejar de hacer ejercicio o incluso caminar, corre un menor riesgo (en comparación con las personas activas) de circulación sanguínea, lo que provoca retención de agua en el cuerpo.
  • Demasiado alcohol – algo que mantiene el agua en el cuerpo son, por supuesto, estimulantes, y el alcohol ocupa el primer lugar en esta infame lista.
  • Hormonas – Las mujeres a veces sienten que tienen demasiada agua en el cuerpo. La razón de esto se acerca con frecuencia a la menstruación (2). Sin embargo, en este caso, pasados ​​unos días, la situación vuelve a la normalidad y desaparecen los síntomas de retención de agua.
  • Estrés – Los niveles inadecuados de estrés pueden contribuir a una formación inadecuada del nivel del agua en el cuerpo.
  • El uso de tratamiento hormonal. – debe tener en cuenta que algunos medicamentos no le funcionan y tienen efectos secundarios.

¿Cuáles son los síntomas de la retención de agua en el cuerpo?

Las primeras señales perturbadoras que sugieren que es necesaria la eliminación de agua del cuerpo son:

  • aumento de peso
  • sensación de pesadez
  • cara y párpados hinchados,
  • celulitis de agua,
  • dolores de cabeza

¿Cómo lidiar con el exceso de agua en el cuerpo?

Bebe agua y más

La forma más sencilla de calcular cuánta agua necesita es asumir que por cada kilogramo de peso corporal debe consumir 30 mililitros de agua. Por ejemplo: una mujer que pese 60 kg debe beber al menos 1,80 litros de agua. Por supuesto, si está físicamente activa, si tiene problemas de salud o si está amamantando, debe recordar tomar una dosis adicional. Otras formas de eliminar el agua del organismo son el uso de infusiones con propiedades diuréticas.

¿Cómo deshacerse del exceso de agua del cuerpo? – Come más vegetales verdes

Si beber suficiente agua no ha ayudado y todavía se pregunta cómo deshacerse del agua de su cuerpo, entonces probablemente deba comenzar a repensar su dieta. ¿Con qué frecuencia come vegetales verdes? ¿Raramente? No es bueno porque La dieta para eliminar el agua del cuerpo es verde.! Es rico en pepinos, brócoli, pimientos y perejil.

Limite los alimentos procesados

alimentos procesados

La dieta para eliminar el agua del cuerpo es natural.! Los alimentos procesados ​​(3) tienden a tener un alto contenido de sustancias nocivas: alto contenido de sodio y azúcar y alto contenido de calorías. A su vez, carece de vitaminas y otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento y bienestar de nuestro organismo.

¿Cómo deshacerse del exceso de agua del cuerpo? – Cambie su dieta y dieta

Si se ha estado preguntando durante mucho tiempo cómo perder de forma rápida y efectiva 5-10 kg y cómo deshacerse del exceso de agua del cuerpo, debe tener en cuenta que debe cambia tu estilo de vida (y especialmente la dieta).

Lo recomiendo más en este caso dieta cetogénica, es decir, una dieta cuyo principio fundamental es excluir los carbohidratos del menú diario y reemplazarlos por grasas.

Vale la pena saberlo: La dieta normal consta de aproximadamente 50% de carbohidratos, 35% de grasas y aproximadamente 15% de proteínas. La dieta cetogénica asume que el porcentaje de grasa debe complementar la gran mayoría de nuestras necesidades calóricas: 75% de la energía suministrada y 25% del total de carbohidratos y proteínas.

Entonces, si se está preguntando cómo eliminar rápidamente el exceso de agua de su cuerpo, esta puede ser la solución perfecta. Además, la cetosis, un estado en el que obtenemos energía no del azúcar sino de las grasas, acelera la quema de kilos de más. Limitar los carbohidratos y tomarlos principalmente en forma de vegetales aporta muchas vitaminas y minerales, y las grasas saludables (pescado, frutos secos, aguacates) tienen un efecto positivo en nuestro bienestar.

Entonces, a tu pregunta: cómo deshacerse del agua del cuerpo en un díaRespondemos que un día no es suficiente para eliminar por completo el problema, pero después del primer día de uso de la dieta cetogénica, puedes sentir la diferencia.

Actividad física

No en vano se dice que el deporte es salud! Y nadie requiere de usted ejercicios difíciles o largas horas de entrenamiento. Es importante no llevar un estilo de vida sedentario, porque resulta que un estilo de vida sedentario (al lado de la dieta) es una de las causas más comunes de malestar y retención de agua en el cuerpo.

Es especialmente peligroso permanecer inmovilizado durante muchas horas (por ejemplo, 8 horas en el trabajo y luego pasar pasivamente el tiempo libre). Provoca malestar y aparición de hinchazón y edema. Incluso una caminata de media hora o un paseo en bicicleta de varios kilómetros pueden ayudar.

Resumen: deshacerse del agua del cuerpo

La retención de agua afecta negativamente a su salud: su bienestar, apariencia y condición física. También suele ser la causa de complejos entre las mujeres.

Por lo tanto, vale la pena seguir los consejos anteriores para prevenir o eliminar rápidamente este problema. La forma más eficaz de eliminar el exceso de agua del cuerpo es un cambio de estilo de vida, una nutrición racional y el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *