Una dieta adelgazante buena y saludable: ¿cómo adelgazar sabiamente y sabrosa?

Te preguntas como adelgazar sanamente? ¿Ha leído ya todo Internet sobre dietas milagrosas, trucos y formas de perder peso rápidamente, ha escuchado los consejos de amigos y familiares agradables que fueron ayudados por ingredientes mágicos y accesorios para perder kilogramos y, sin embargo, todavía no se siente convencido por tales soluciones? O tal vez quieras saber si dieta saludable para adelgazar ¿es para ti? ¡Tienes buena intuición!

En este artículo, he organizado para usted un conocimiento confiable sobre cómo debe ser la pérdida de peso saludable, lo que estimulará el cuerpo. la quema de grasa y por qué la mejor dieta para adelgazar no es lo mismo que una dieta rápida para adelgazar. ¿Listo para una buena porción de conocimiento? ¡Empecemos!

¿Qué es una dieta saludable para bajar de peso?

Antes de continuar explicando qué es dieta saludable para adelgazar, unas pocas palabras sobre lo que realmente es una dieta. Este concepto se usa a menudo junto con los adjetivos “adelgazar” o “quemar”, porque la mayoría de las veces lo asociamos con dicho menú, gracias al cual perderemos la cantidad deseada de kilogramos dentro de un cierto tiempo. Esta asociación es popular, pero solo es cierta a medias: la dieta es un sistema alimenticioque aporta una determinada cantidad de calorías, micro y macronutrientes y tiene en cuenta diversas preferencias dietéticas, en función de factores como alergias, preferencias gustativas, principios religiosos o la disponibilidad de ingredientes.

Una dieta puede servir para una variedad de propósitos, no solo los relacionados con la pérdida o el aumento de peso: terapéuticos, terapéuticos y físicos.

Para lograr el efecto deseado, las dietas contienen restricciones y regulaciones con respecto a los ingredientes consumidos o su cantidad, de ahí la creencia popular de que una buena dieta adelgazante debe ser sinónimo de restricciones extremas y autodisciplina de hierro. Mientras tanto, una alimentación saludable no es un viaje a la luna: una aventura única y emocionante. La dieta es un estilo de vida. Un estilo de vida consiste en elegir prácticas que nos gusten y que nos hagan más fuertes.

Bajar de peso dieta saludableyca: ¿que es la pérdida de peso?

Ahora sabes lo que es una dieta. Es hora de pensar en cómo utilizarlo para adelgazar de forma saludable. La pérdida de peso consciente se basa en el principio balance calórico negativo: Perdemos peso cuando suministramos a nuestro cuerpo menos energía de la que usamos a lo largo del tiempo. Cuanto más dure el balance calórico negativo, más efectivo será el efecto de pérdida de peso.

El adelgazamiento consciente nos enseña que la alimentación saludable no es nuestro oponente en el camino hacia la salud y la forma del cuerpo, sino una elección durante mucho tiempo.

¡Quiero bajar de peso rápido!

Hay dos formas de crear un balance calórico negativo: una dieta rápida para adelgazar, es decir, restringir significativamente los alimentos o quemar calorías adicionales con la ayuda de la actividad física.

Si desea acelerar su pérdida de peso, combine estas dos vías. Lógico, ¿verdad? Pero, ¿significa esto que si haces una serie de ejercicios largos e intensos todos los días y luego lo muerdes con una comida rápida pequeña y grasosa, perderás peso? Teóricamente, puede perder kilogramos innecesarios de esta manera, si el valor calórico de su comida rápida se ajusta a su equilibrio calórico, pero afectará su salud.

Tanto el sobreentrenamiento como una dieta basada en alimentos modificados y grasas hidrogenadas pueden provocar lesiones y enfermedades desagradables del sistema coronario (1). Una dieta saludable para perder peso evitará tal situación.

Dieta para adelgazaryca: ¿qué estoy haciendo mal?

por qué no flaco

La pérdida de peso es un proceso que no siempre ocurre tan rápido como nos gustaría. Si bien una dieta saludable para bajar de peso puede llevar algún tiempo, existen razones por las que no está obteniendo resultados.

No pierde peso de forma saludable si:

  • a pesar de seguir una dieta de adelgazamiento, todavía está luchando contra la sensación de hambre.
  • sólo se obliga a comer porque un ingrediente está etiquetado como “saludable”.
  • no prestas atención a la composición de los productos que pones en la olla.
  • abusa del alcohol.
  • tiene hambre regularmente.
  • tienes sueño, te falta concentración y energía …
  • … y al mismo tiempo hay problemas para conciliar el sueño.
  • Después de las dos primeras semanas satisfactorias, el indicador de peso se detiene durante las próximas semanas, lo que significa que el cuerpo se ha deshecho del agua, no de la grasa corporal.
  • los kilogramos comienzan a aumentar.
  • se ha fijado una meta poco realista, por ejemplo, perder 10 kilos en 10 días. Ninguna dieta saludable para adelgazar puede garantizar su seguridad si desea lograr el efecto WOW en un tiempo drásticamente corto. Incluso si logra hacer alarde de su peso en poco tiempo, debe estar preparado para el efecto yoyo. Una dieta adelgazante eficaz asegurará que los kilogramos perdidos no vuelvan a aparecer.

Recuerda: Nuestro cuerpo odia los golpes y las sorpresas, pero se ve favorecido por la rutina y el trato suave. Una dieta adelgazante eficaz debe, sobre todo, ser segura para el organismo.

Ahora eche un vistazo a cómo debería ser una dieta de pérdida de peso buena y saludable.

Una dieta adelgazante saludable: jcómo debería versey¿dar?

La verdadera clave para una pérdida de peso segura y eficaz es adoptar una dieta saludable que se adapte a sus necesidades individuales y que pueda mantener durante toda su vida.

La mejor dieta para adelgazar es:

  • adaptado a su estilo de vida. Es hora de acabar con el mito de que comer sano requiere mucho tiempo y es caro. Si no tiene tiempo para preparar dos o tres cajas de comidas para el trabajo, opte por nueces o frutas y verduras frescas que pueda comer entre horas. En el restaurante, elija una ensalada sin baguette adicional o pídale al camarero una mesa de calorías. No renuncie a sus platos favoritos: en mi blog y en Internet encontrará muchas recetas adecuadas, gracias a las cuales incluso la pizza, los espaguetis y los kebabs pueden convertirse en una cena saludable y que no engorda.
  • ¡sabroso! Nada estimula más las papilas gustativas que una dieta saludable para adelgazar, gracias a la cual redescubrirás el sabor de las hierbas y las especias. Es un mito que la alimentación saludable debe ser poco atractiva para el paladar. De todos modos, ¿crees que tanta gente preferiría comidas saludables si eso significara renunciar al placer de comer? Hoy en día, casi todas las dietas adelgazantes saludables ofrecen libertad en la elección de las preferencias gustativas y se adaptan a las necesidades de cada paladar.
  • equilibrado en términos de la cantidad de micro y macronutrientes. Estamos de acuerdo con las dietas que limitan estrictamente la cantidad de comidas consumidas, si el menú incluye productos de baja calidad. Los alimentos altamente procesados ​​se lavan con ingredientes como calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, azufre, cobre, zinc, yodo, fluoruro, cobalto, selenio, cromo y muchos más. Es gracias a ellos que nuestro cuerpo mantiene la salud de los órganos internos: corazón, hígado, riñones, pulmones, páncreas, así como el nivel de inmunidad y la flora bacteriana adecuada. Nuestro hermoso cabello y dientes sanos están influenciados principalmente por lo que comemos.

Como todavía me estás leyendo, significa que eres una mujer decidida, aceptaste el desafío y ¡sabes lo que quieres! Una dieta de adelgazamiento saludable no es solo el momento en que cambia su menú, sino que también introduce una serie de cambios en pérdida de peso saludable vida vital afectada.

Una dieta saludable para adelgazar: 10 reglas para adelgazar de forma rápida y saludable

Hay una mente sana en un cuerpo sano, pero ¿qué hacer cuando ni el bienestar ni la forma son satisfactorios? ¡Es un círculo vicioso del que salir y actuar!

¡Lo sé y conozco la forma más fácil de ayudarme a mí mismo!

con qué rapidez perder peso

Elija productos que estén lo menos procesados ​​posible

Apuesta por verduras y frutas frescas, pescado, huevos, frutos secos y cereales, ¡y tus intestinos te lo agradecerán primero!

Una dieta adelgazante saludable se basa en verduras

Agregue un puñado de sus vegetales favoritos a cada comida del día. Especialmente los verdes contienen mucha fibra dietética y nutrientes valiosos que tienen un efecto antioxidante, favorecen la quema de grasa y tienen un índice glucémico bajo.

La elección es amplia: desde aguacates con ácido oleico y potasio hasta brócoli crujiente que contiene hierro, pepinos, repollo y espárragos. ¡Recuerda el perejil, el cebollino y el eneldo ricos en vitaminas B y minerales!

Limite su ingesta de carbohidratos y aumente su ingesta de grasas saludables

Después de una comida rica en carbohidratos, los niveles de glucosa en sangre aumentan, lo que a su vez eleva los niveles de insulina. Las fluctuaciones en su nivel en sangre provocan sensación de hambre, antojos de dulces y, en consecuencia, incluso conducen a la diabetes. Reducir la cantidad de carbohidratos en la dieta:

  • evitará los efectos secundarios de la degradación del azúcar.
  • redirigirá al cuerpo para que extraiga energía de la grasa almacenada, es decir, lo conducirá al estado de cetosis.

Una dieta saludable para adelgazar Por lo tanto, debe consistir en un bajo nivel de carbohidratos (hasta 50 g por día), un 20% de proteínas y hasta un 75% de grasas de origen natural: de productos lácteos, pescado, carne, plantas y cereales. Para obtener consejos prácticos sobre qué comer (y qué no), consulte mi extensa guía de nutrición y lista de alimentos>

Elimina el azúcar de tu dieta

Al principio, es posible que se sienta incómodo; habrá una fuerte necesidad de comer algo dulce y letargo. Esto significará que su cuerpo está experimentando una desintoxicación de azúcar. Dado que la mayoría de los alimentos que comemos contienen trazas o cantidades específicas de azúcar, somos adictos a ella. Entonces, sentirse mal es un efecto de abstinencia, ¡pero no se preocupe! ¡Después del shock temporal, la energía y el buen humor volverán!

Dieta saludable para adelgazar uproductos de trigo

La aglutinina que se encuentra en los productos de trigo (2) bloquea los receptores de leptina, una hormona involucrada en el almacenamiento de grasa y, por lo tanto, contribuye al desarrollo de resistencia a la insulina y al aumento de peso. También interfiere con la producción de secretina del páncreas, que es responsable de la digestión adecuada.

Además, el fitato en las fibras de trigo reduce significativamente la absorción de nutrientes esenciales: calcio, zinc y magnesio.

No beba bebidas azucaradas y limite los jugos y el alcohol

Contienen una gran cantidad de azúcares simples y no contienen fibra, por lo que el azúcar se degrada rápidamente, te sientes lleno por un corto tiempo y tu apetito por otro vaso de bebida aumenta.

El alcohol es una fuente de carbohidratos, consumirlo con una dieta baja en carbohidratos solo se recomienda dentro del límite establecido. Y este es muy fácil de superar: ¡en una jarra de cerveza de medio litro encontrarás casi 20 g de carbohidratos!

Solo come cuando tengas hambre

Aprende a reconocerlo y a separarlo de los sentimientos de deseo o emociones que pueden controlar nuestro apetito: estrés o aburrimiento.

Come despacio, mastica bien

Come al menos como una comida 20 minutos – esto es lo que el cerebro necesita para darse cuenta de si el estómago se ha alimentado lo suficiente. Al tragar la comida con avidez, logrará “alimentar” su cerebro con más comida que si la comiera lentamente, disfrutando de cada bocado sabroso de su comida.

Además, las enzimas digestivas (3) contenidas en la saliva – amilasa, maltasa, lipasa lingual o ribonucleasa – son más efectivas en el proceso digestivo que las que se encuentran en el estómago. Una buena comida masticada garantiza un metabolismo más rápido y, por lo tanto, una figura bien formada.

Menos estrés, más sueño

El estrés crónico puede causar estragos en su cuerpo, no solo inhibiendo la pérdida de peso efectiva, sino también contribuyendo a la digestión, el sueño y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *